restricciones por covid-19

Club nocturno en Wicker Park y restaurante de concejal: multados por violar normas contra COVID-19

Ann Sather, el restaurante propiedad del concejal Tom Tunney en Lakeview y el club nocturno Wicker Loft, han recibido multas por violar las restricciones estatales contra el coronavirus al permitir servicio en el interior y una fiesta.

Los tres restaurantes Ann Sather fueron investigados por el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor (BACP), luego de que el concejal admitió el lunes que "cometió un error" al permitir que algunos de sus clientes habituales comieran en el interior.

“Si bien al momento en que realizamos nuestra investigación no encontramos infracciones relacionadas al COVID-19, se determinó que el restaurante Ann Sather en el 909 W. Belmont Ave. había [estado] permitiendo servicio en el interior”, dijo BACP en un comunicado.

El concejal Tunney, podría enfrentar una multa de hasta $10,000 por cada una de las dos citaciones que recibió.

The Wicker Loft, en 1257 N. Milwaukee Ave., también recibió varias citaciones por COVID-19, por violaciones a su licencia comercial y permitir fumar en un espacio cerrado luego de que la ciudad disolvió una fiesta con más de 100 personas el sábado pasado.

El segundo piso del edificio residencial también se cerró por violaciones al código de incendios, por tener una salida de emergencia obstruida y no contar con detectores de humo, según la ciudad.

A fines de noviembre, la ciudad cerró una fiesta de 300 personas en The Vault, otro negocio de Wicker Park en la cuadra 1600 de West Division Street.

Desde marzo, la ciudad ha investigado 6,994 casos de violaciones a normas contra COVID-19 y han citado a 344 negocios.

Otras seis empresas también fueron sancionadas por la ciudad entre el 3 y 5 de diciembre:

• Zapotlan Bar, en 3923-25 ​​S. Kedzie Ave., por supuestamente permitir el consumo de alcohol en interiores.

• River North Crossfit, en 330 W. Ontario Ave., por presuntamente impartir clases de ejercicios en el interior y permitir clientes sin cubrebocas.

• Randy's Lounge, en 7512 S. Cottage Grove Ave. por presuntamente realizar un evento en el interior con 42 asistentes comiendo y bebiendo sin distanciamiento social ni cubrebocas.

• Volare, en 201-05 E. Grand Ave. por supuestamente permitir comidas en el interior.

• Firewater Saloon, en 6689-95 N. Oliphant Ave., por supuestamente permitir comidas en el interior.

• Flava Luxx, en 2912 W. Madison Ave., por presuntamente realizar un evento en interiores con 22 asistentes comiendo y bebiendo sin distanciamiento social ni cubrebocas.

Contáctanos