NOTICIAS DE CHICAGO

Residentes del suroeste de Chicago piden nuevo distrito policial

Telemundo

Abrir un nuevo distrito de policía para apoyar la zona 8 de la policía de Chicago es una iniciativa que fue promovida por algunos concejales del suroeste de la ciudad para mejorar la seguridad.

“Dividir el distrito 8 nos brinda la oportunidad de reasignar los recursos mejor para que la policía pueda responder más rápido al crimen y ofrecer un servicio más rápido a los residentes cuando llaman al 911”, dijo la concejal del distrito 23, Silvana Tabares.

El distrito 8 de la policía va desde la calle 28 al norte y finaliza en la calle 87 hacia el sur. Este área abarca vecindarios como Archer Heights, Garfield Ridge, Chicago Lawn, West Lawn, Gage Park entre otros. De acuerdo con cifras de la policía, aunque los homicidios han disminuido, los robos han incrementado en un 40%.

“Hay mucho vandalismo entonces necesitamos más seguridad”, dijo un trabajador del área, Celsio Martinez. “Me da temor que vengan a abrir la peluquería y se lleven cosas aquí. Así que estaría muy bien que abrieran uno nuevo”.

“Si me gustaria ver policías para estar más seguros y poder caminar mucho más tranquilo”, dijo la trabajadora, Cindy Cruz.

La iniciativa de crear un nuevo distrito policial fue votada en las elecciones primarias de este 19 de marzo y hasta el cierre de esta nota recibió un 85% de votos a favor, y 15% en contra.

“Que se escuche y que los líderes cumplan con lo que la gente pide", añadió Cruz.

En conferencia de prensa esta semana, el alcalde Brandon Johnson no expresó concretamente si apoya la creación de más distritos policiales. Pero enfatizó su visión integral para la seguridad pública.

“Tendremos que sentarnos con esas personas de ese distrito en particular y tener una conversación sobre qué significa construir un Chicago más mejor y fuerte”, dijo el alcalde Johnson.

Aunque la votación no tendrá un impacto inmediato, la concejal Tabares comentó que trabajará en conjunto con sus colegas para que la voz de la comunidad sea escuchada.

Contáctanos