cicero

Residentes de Cicero exigen invertir en la mejora del alcantarillado y así evitar futuras inundaciones

Telemundo

CICERO - La comunidad de Cicero se unió este martes para hacerle un llamado fuerte al ayuntamiento exigiendo que se invierta en la infraestructura del alcantarillado para evitar inundaciones como las que se reportaron el verano pasado y que causaron fuertes estragos.

Un grupo de residentes de Cicero, cuyas propiedades se inundaron y tuvieron miles de dólares en pérdidas, decidieron llegar en la mañana de este martes hasta el ayuntamiento donde se lleva a cabo una reunión donde funcionarios discuten el presupuesto del proximo año fiscal.

Y es que las inundaciones fueron devastadoras para residentes, por lo que pidieron que inviertan en espacios verdes, pero sobre todo que mejoren la infraestructura del alcantarillado para prevenir futuras inundaciones.

Las inundaciones del 2 de julio de 2023 ocasionaron estragos y daños en más de una decena de hogares cuyos sótanos quedaron completamente bajo agua.

Pero la pregunta es, ¿acaso Cicero cuenta con los fondos para atender las exigencias de los residentes?

Residentes buscan que, de la misma forma en que funcionarios de la ciudad invirtieron en la construcción del nuevo almacén de Amazon y que cuentan con $64 millones en fondos TIF, deben de contar con los fondos para atender esta situación. Es por esto que los residentes exigen transparencia.

Además, presentaron una queja ante la Oficina del Fiscal General de Illinois para que sus reclamos de transparencia sean escuchados.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Cabe mencionar que los damnificados recibieron ayuda de FEMA, pero lo que piden es remodelar la infraestructura y evitar que las fuertes inundaciones se vuelvan a repetir.

Se espera que los funcionarios de la ciudad de Cicero voten este martes en el presupuesto.

Contáctanos