Chicago

Festival Sueños trae a Chicago a los grandes de la música latina para el Memorial Day

Cantantes y agrupaciones reconocidas como Grupo Firme, Nicky Jam y Becky G cantarán este fin de semana en el Grant Park a partir del mediodía.

Telemundo

El festival Sueños será uno de los muchos eventos pautados en Chicago para participar en el fin de semana largo del Día de la Recordación. El concierto reunirá a decenas de artistas latinos entre los que destacan el Grupo Firme, Nicky Jam, Becky G, Wisin y Yandel, entre otros.

El festival Sueños es este sábado 27 y domingo 28 de mayo desde las 12:00pm hasta las 10:00pm en el Grant Park. El alcalde de Chicago, Brando Johnson, va a inaugurar formalmente el evento con una declaración desde allí a las 2:30pm.

Además de los artistas latinos y DJ’s que estarán participando habrá ventas de comida local, instalaciones de arte, una rueda de la fortuna de feria y la oferta de artículos alusivos al festival diseñados por el artista local, Louis De Guzmán.

Las entradas para el Festival Sueños comienzan en $199 hasta $1,499 y se necesita ser mayor de 18 años para poder acceder a la actividad.

Se espera que la policía de Chicago disponga de agentes policiales para custodiar el evento, especialmente luego del incidente violento que sucedió el viernes al mediodía en la playa de la Avenida Norte.

En la cuenta de Twitter de la policía de Chicago anunciaron que están trabajando por la seguridad de los ciudadanos durante las actividades del Día de la Recordación.

Los agentes de seguridad estarán registrando a todas las personas a la entrada del evento y no permitirán pasar bolsos de tamaño superiores a 12”X12”X6”. Para saber cuáles son todas las restricciones puede ir al siguiente enlace.

CIERRES DE CALLES POR EL FESTIVAL SUEÑOS

El evento afectará la circulación de vehículos en varias calles cerca al Grant Park. La alcaldía de Chicago informó en un comunicado que estas serán las vías clausuradas y por lo tanto sugieren buscar rutas alternativas.

Cierres completos de calles que en su mayoría iniciaron desde el jueves 25 de mayo y se mantendrán hasta la próxima semana:

• Balbo de Columbus Drive a DuSable Lake Shore Drive: hasta el jueves 1 de junio a las 11:59 pm.

• Columbus Drive desde Roosevelt Road hasta Ida B. Wells: hasta lunes 29 de mayo a las 11:59 pm.

• Balbo Drive desde Columbus Drive hasta Michigan Avenue: Desde las 7:00 pm hasta el lunes 29 de mayo a las 11:59 pm.

Cierres de aceras

• Aceras en dirección este y oeste de Balbo Drive desde Columbus Drive hasta DuSable Lake Shore Drive: jueves 18 de mayo, 6:00 am. hasta jueves 1 de junio a las 11:59 pm.

• Aceras en dirección sur y norte de Columbus Drive desde Roosevelt Road hasta Balbo: jueves 18 de mayo, 6:00 am al jueves 1 de junio a 11:59 pm.

• Aceras en dirección este y oeste de Balbo Drive desde Columbus Drive hasta Michigan Avenue: jueves 25 de mayo, 7:00 pm al lunes 29 de mayo a las 11:59 pm.

• Acera en dirección sur de DuSable Lake Shore Drive desde Buckingham Fountain hasta Roosevelt Road: miércoles 24 de mayo a las 12:01 am hasta martes 30 de mayo a las 11:59 pm.

• Aceras en dirección sur y norte de Columbus Drive desde Balbo hasta Ida B. Wells: jueves 25 de mayo a las 7:00 pm al lunes 29 de mayo a las 11:59 pm.

La alcaldía sugiere a los asistentes al concierto usar el transporte público como CTA y Metra, mientras que para estacionar los vehículos pueden usar los estacionamientos disponibles en el área cercana al Grant Park, como Millennium Garages, Millennium Park y Maggie Daley Park, Millennium Lakeside Garage, Grant Park South y Grant Park South y el del estadio Soldier Field.

Contáctanos