Hombre herido en intercambio de disparos con oficial del alguacil fuera de turno en Parque Millennium

El tiroteo ocurrió casi una semana después de que un joven de 16 años recibiera un disparo mortal cerca del Frijol.

Telemundo

CHICAGO - Una persona resultó herida en un intercambio de disparos con un oficial del alguacil del condado Cook que se encontraba fuera de turno en el Parque Millennium el viernes por la noche, dijeron las autoridades, marcando el segundo tiroteo en el popular sitio del centro de Chicago en menos de una semana.

Según la policía, el incidente se desarrolló cuando un hombre de 22 años sacó un arma después de que se le negara la entrada al Parque Millennium. En algún momento, hubo un intercambio de disparos con el oficial fuera de turno, quien estaba trabajando en la seguridad en ese momento, dijo la policía.

El hombre sufrió una herida de bala y huyó al cercano Chicago Riverwalk, indicaron las autoridades.

Hubo una gran cantidad de socorristas cerca de una parte de Riverwalk, donde las autoridades localizaron al hombre y lo detuvieron. Fue llevado al Hospital Northwestern Memorial en buenas condiciones, según el Departamento de Bomberos de Chicago.

Mientras tanto, una unidad marina de la policía buscaba el arma del individuo cerca de donde fue detenido, dijeron las autoridades.

Telemundo Chicago no ha verificado de forma independiente el relato de los hechos proporcionado por la policía de Chicago.

El tiroteo se produjo casi una semana después de que un adolescente de 16 años recibiera un disparo mortal cerca del Frijol en el Parque Millennium. Tras el incidente y una serie de otras reuniones violentas, la alcaldesa Lori Lightfoot impuso un toque de queda a los menores no acompañados en Millennium Park, que entró en vigor el jueves por la noche.

Bajo el toque de queda, los menores de 18 años, ya sean residentes de Chicago o visitantes, deben estar acompañados por un adulto si están en el parque más tarde de las 6 p.m. de jueves a domingo.

Contáctanos