Chicago

Realizan vigilia por pastora y su esposo luego de ser deportados

La hija dice que sabe que sus padres ya están en Colombia pero según ella, no ha podido hablar con ellos.

Una comunidad se une para protestar en una iglesia junto a oficiales electos el martes luego de que una pastora y su esposo fueran deportados a Colombia tras escapar la violencia

“Ellos han estado detenidos injustamente desde el 8 de mayo hasta ahora los han tratado como criminales y no lo son”, insistió la hija Paula Hincapié. “Mi mamá es pastora (y) mi papá trabaja, es un buen trabajador, es mecánico”.

La hija dice que sabe que sus padres ya están en Colombia pero según ella, no ha podido hablar con ellos.

“Muy triste… todo pasó muy rápido, mucha gente me está ayudando económicamente entonces estoy intentando sobrevivir a toda esta tragedia”, explicó la hija.

Un grupo se reunió en la Capilla Agustana para rezar el martes. Ellos dicen que es “tiempo de hacerse oír incluso si eso conlleva a la desobediencia civil”, dijo Rev. Kwame Pitz.

“Esto no es algo que le pasa a Betty Rendón y Carlos Hincapié, es algo que nos pasa a todos”, es lo que reiteraron desde el púlpito algunos pastores luteranos reunidos en Chicago en contra de las deportaciones.

Cinco concejales electos estuvieron presentes y entre otros temas, aseguraron que “separar familias no es la solución”.

El grupo indicó que el matrimonio deportado es parte de la familia luterana y dicen que sienten “en carne propia el dolor de la separación de una familia”.

La hija le dijo a Telemundo Chicago que sus padres significan todo para ella ya que es madre soltera. Agregó que no sabe si será posible poder llegar a verlos en el corto plazo, pues ella es beneficiaria del programa de los soñadores DACA.

Los concejales indicaron que harán presión desde sus bancas para asistir a la comunidad inmigrante en lo que denominaron “uno de los momentos más difíciles de los últimos años”.

Contáctanos