reapertura de chicago

¿Reabrirán el sendero del lago? mira el plan de la alcaldesa Lightfoot

Telemundo

Si bien no está claro cuándo exactamente Chicago entrará en la fase tres del plan de reapertura muchos residentes siguen preguntándose cuándo se les permitirá volver a ejercitarse y pasear por el sendero del lago.

Este martes y en una entrevista con nuestra cadena hermana NBC5, la alcaldesa Lori Lightfoot dijo que contempla reabrir el sendero del lago y otros parques "en algún momento este verano".

"Creo que más pronto que tarde", dijo.

Lightfoot entiende que todas las fases anteriores respecto al sendero del lago no sirven para este escenario, donde todo es muy distinto respecto al momento del cierre inicial.

La semana pasada la alcaldesa había dicho que no planeaba incluir la reapertura del lago en la fase tres pero este martes, aseguró que la ciudad ya trabaja en un plan para ver cómo se reabría con ciertos cambios y restricciones.

"Creo que hay maneras en que podríamos reabrir el paseo del lago de manera segura, pero habrá límites", dijo Lightfoot. "Habrá límites en el tipo de actividad que se permitirá y en la cantidad de personas que podrán agruparse".

Lightfoot señaló que tan pronto esté disponible la ciudad difundirá cuales serán las reglas de reapertura en base a recomendaciones del departamento de salud.

"Cuando sea el momento adecuado desde el punto de vista de la salud pública, comunicaremos cuáles serán las guías, estableceremos la infraestructura para asegurarnos de que puedan cumplirse a largo plazo y luego abriremos el lago", dijo.

Aunque la ciudad se encuentra dentro de una de las regiones del estado rumbo a reabrir el 29 de mayo, Lightfoot no ha presentado un plan con fecha ni especificaciones exactas sobre cuándo la ciudad podría entrar a la próxima etapa de reapertura.

"No puedo darte una fecha precisa tanto como quiero", dijo, y señaló que la ciudad ha hecho "un progreso increíble", particularmente en la última semana.

A principios de esta semana, la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, dijo que la ciudad podría estar en camino de comenzar a relajar algunas restricciones en junio.

"Realmente estamos pensando en junio porque si las cosas continúan como estamos, estaremos en un buen lugar", dijo.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos