QUE HACER EN CHICAGO

¿Qué hacer en Chicago? Eventos y actividades para disfrutar en febrero

A pesar de que todavía estamos en invierno este mes abren al público varias exhibiciones incluyendo una de arte virtual que destaca la vida de la artista Frida Kahlo.

Telemundo

A parte del Día de San Valentín y el Super Tazón, en Chicago hay varios eventos, exhibiciones y actividades para disfrutar con tu familia y amigos a pesar de que todavía estamos en invierno.

PATINAJE SOBRE HIELO EN MILLENNIUM PARK

La pista de patinaje sobre hielo McCormick Tribune en Millennium Park  estará abierta hasta el 6 de marzo.

Aun puedes disfrutar con tus amigos y familia, la entrada es gratuita, pero se requiere reserva.

El alquiler de patines varía entre $13 y $ 15, y las lecciones de patinaje gratuitas (se requieren reservaciones) se ofrecen la mayoría de los sábados y domingos de 8 a.m. a 9 a.m.

Horario: lunes a jueves de 11 a.m. a 8:30 p.m., viernes a domingos, semanas festivas y fines de semana de 9:30 a.m. a 9 p.m.

PULSA AQUÍ: Para más información y reservas.

PATINAJE SOBRE HIELO MAGGIE DALEY PARK

La pista de patinaje sobre hielo de Maggie Daley Park continuará abierta hasta el 21 de febrero.

Si quieres visitarla lo recomendable es una hacer una reservación en línea y programar la visita con tiempo.

PULSA AQUÍ: para reservaciones, horarios y costo por persona.

EXHIBICIÓN INTERACTIVA DE FRIDA KAHLO

Tras el éxito de la exhibición interactiva “Immersive Van Gogh”, sus creadores anunciaron la llegada de su nuevo proyecto de arte sensorial “Frida: Immersive Dream”, que destacará el arte y la vida de la artista Frida Kahlo, mejor conocida por sus cautivantes autorretratos y piezas de arte inspiradas en su natal México.

“Frida: Immersive Dream”, o el “Sueño Inmersivo de Frida” remplazará la exhibición Van Gogh en el espacio de arte Germania Club, ubicado en el108 W. Germania Pl.

La exhibición comienza a partir del 24 de febrero hasta el 28 de mayo.

PULSA AQUÍ: para información, boletos y fechas

EL ARTE DE LEGO: MUSEO DE CIENCIA E INDUSTRIA

“The Art of the Brick”, es una cautivadora exposición de arte hechas con uno de los juguetes más famosos del mundo; bloques de LEGO.

Todas las obras y esculturas que verás fueron construidas con bloques de LEGO por el renombrado artista contemporáneo Nathan Sawaya.

Según el Museo de Ciencia e Industria de Chicago, “The Art of the Brick” es la exhibición de arte de LEGO, más grande y elaborada del mundo con más de 100 obras.

La exhibición presenta piezas originales, así como versiones reinventadas de famosas obras maestras como "La noche estrellada" de Van Gogh y "Mona Lisa" de Da Vinci.

PULSA AQUÍ: para información, boletos y fechas

"REFLEXIONES TECTÓNICAS": MUSEO DE ARTE MEXICANO

Exhibición de arte abstracto del artista Rubén Aguirre, con pinturas sobre paneles de madera que invocan contemplaciones poéticas sobre el origen, la autoconciencia, la conexión de uno con la Tierra y nuestra permanencia en ella.

La exhibición: “Tectonic Reflections” abre al público el 5 de febrero en el Museo Nacional de Arte Mexicano en Pilsen.

PULSA AQUÍ: para información y horarios

OCÉANOS JURÁSICOS: MUSEO FIELD

"Jurassic Oceans" presenta más de 100 fósiles de reptiles marinos que vivieron en nuestra tierra hace 200 millones de años. Mientras los dinosaurios terrestres crecían de tamaño, las criaturas marinas se hicieron cada vez más grandes, rápidas y feroces.

A partir del 25 de febrero podrás aprender y sumergirte en el mundo de los dinosaurios acuáticos y su hábitat. La exhibición será narrada en inglés y en español.

PULSA AQUÍ: para horarios y reservaciones

HUMAN+NATURE: MORTON ARBORETUM

Exposición de arte al aire libre que busca crear una conexión entre los humanos y los árboles del artista Daniel Popper quien creó cinco esculturas de gran formato de 15 a 26 pies de alto exclusivamente para el bosque de árboles en Morton Grove.

Podrás apreciar esta muestra de arte durante todo el 2022.

PULSA AQUÍ: para información, boletos y fechas.

Contáctanos