PRUEBA RÁPIDA DE COVID

Pruebas caseras de COVID-19 y lugares para hacérsela en el área de Chicago

Dado a que empresas, eventos y viajes están requiriendo pruebas de COVID-19 negativas en muchos casos, la demanda de estos exámenes ha dejado a algunos centros abrumados. Pero hay una opción en el hogar que también recomiendan los funcionarios de salud.

La principal especialista de Chicago señala que las pruebas de COVID-19 caseras de antígenos son precisas y convenientes.

"Especialmente si su hijo o usted tienen síntomas, es una prueba muy buena", dijo la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago.

"Si no tiene síntomas, sigue siendo una buena prueba. Y se puede llevar a casa y obtener un resultado en 15 minutos. Es como una prueba de embarazo; lo ve de inmediato".

Arwady se refería específicamente a las pruebas BinaxNow que se pueden comprar en los principales almaces y farmacias como CVS, Walmart, Walgreens, Target y más.

"La autoprueba BinaxNOW abre la puerta para que los estadounidenses compren un examen preciso y asequible, cuando y donde la necesiten", dijo Andrea F. Wainer, vicepresidenta ejecutiva del negocio de diagnóstico rápido y molecular de Abbott, en un comunicado. "Junto con las vacunas y socios como Walgreens, podemos ayudar a las personas a volver a hacer lo que aman, como pasar tiempo con amigos y familiares".

La Administración de Alimentos y Medicamentos otorgó en marzo por primera vez la autorización de uso de emergencia para la prueba rápida COVID-19 de Abbott Labs para uso en el hogar.

Los clientes pueden autoadministrarse la prueba con un hisopo nasal corto y verificar los resultados en 15 minutos.

De acuerdo con las instrucciones del fabricante, las personas que utilicen la prueba deben realizarse a sí mismas el examen dos veces con al menos 36 horas entre pruebas. La prueba se puede usar en niños de hasta 2 años cuando las muestras son recolectadas por un adulto y para todas las personas de 15 años o más.

"Si alguien realmente tiene síntomas y no está seguro, es posible que deba quedarse en casa y / o hacerse una prueba de PCR, pero recomiendo esas pruebas caseras de COVID", dijo Arwady. "Están aprobadas para niños pequeños y se autoadministran, y creo que es muy útil tenerlas disponibles en casa, así que si alguien tiene síntomas, no tienes que salir corriendo para buscar una prueba”.

Sin embargo, las personas que dan negativo en la prueba deben seguir siendo cautelosas. A quienes dan positivo en la prueba se les pide que sigan las últimas pautas de los CDC y comuniquen los resultados a su proveedor de atención médica, quien es responsable de informar los resultados de sus pruebas al departamento de salud estatal.

El aumento de casos de COVID-19 está ejerciendo presión sobre los centros de pruebas en Illinois a medida que los pacientes buscan una cita.

El innovador Express Care-Diversey en el vecindario de Lincoln Park de Chicago está deteniendo las citas sin cita previa debido a la gran demanda.

En junio, la instalación atendía a unos 70 pacientes por día. Una portavoz dijo que ahora la demanda se ha disparado a un promedio de 850 pacientes por día.

El aumento en la demanda de pruebas ha obligado a Physician's Immediate Care a contratar más personal, ajustar los horarios del personal y ampliar los horarios.

Stan Blaylock, el director ejecutivo de la instalación que supervisa 51 de sus clínicas, dijo que algunas ubicaciones atienden a más de 100 pacientes por día.

Blaylock culpa a la aparición de la variante Delta de COVID-19 por el aumento de las pruebas. Otro posible responsable podrían ser los grandes festivales recientes o los empleadores que requieran las pruebas.

Pruebas de COVID-19 en Chicago

PULSA AQUÍ: para centros médicos y sitios dónde ofrecen la prueba de COVID-19.

PULSA AQUÍ: para centros de prueba de COVID-19 administrados por la ciudad.

Pruebas de COVID-19 en Condado Cook

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH), las clínicas y los sistemas de salud operan lugares estatales para hacerse pruebas.

PULSA AQUÍ: Para obtener un mapa y una lista de los lugares del IDPH y de otros lugares.

La lista en el sitio web del IDPH de los lugares donde se hacen pruebas incluye información sobre horarios y requisitos. En muchos lugares se debe agendar una cita.

Para obtener más información o si tiene preguntas, comuníquese con el IDPH al 1-800-889-3931 o envíe un correo electrónico a dph.sick@illinois.gov.

Contáctanos