El tiempo en Chicago

Pronóstico de Chicago: fin de semana lluvioso, ventoso y fresco, pero ‘perfecto’ en el horizonte

Si bien los próximos días serán lluviosos y ventosos, las condiciones climáticas del fin de semana en Chicago lucen "perfectas" con temperaturas en los 70 grados.

Telemundo

CHICAGO - Se espera un día fresco y lluvioso para gran parte del área de Chicago el jueves, ya que se espera que lluvias dispersas intermitentes y algunas tormentas eléctricas azoten la región.

El jueves por la mañana comenzó empapado para algunos, con el radar meteorológico de Chicago mostrando focos de llovizna y aguaceros irregulares en partes de los condados de Lake, Cook, Kankakee y Will. En el noroeste de Indiana, estaban cayendo lluvias más intensas, según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta.

Esas precipitaciones continuarán durante todo el día, dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman, con un tiempo seco junto con lluvias ligeras y dispersas en el pronóstico durante la mayor parte de la tarde y hasta la noche. Podrían caer lluvias más moderadas en áreas al este de la I-55, dijo Roman.

Más tarde en el día, es posible que en algunas partes se escuchen truenos.

"Podríamos ver algunas tormentas desarrollándose más tarde hoy", dijo Roman.

Además de la lluvia, se espera que el jueves haga más frío, dijo Roman. Se esperan temperaturas en los 50 grados en la mayor parte, dijo Roman, y agregó que se espera que las temperaturas sean más cálidas hacia el oeste y más frías cerca del lago.

También se esperaba que el jueves fuera ventoso, con ráfagas de entre 30 y 40 millas por hora en ocasiones, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

"Planee para un día lluvioso, nublado, más fresco y ventoso", dijo Roman.

El viernes, se espera que persistan algunas lluvias y nubes temprano en la mañana, pero se despejarán alrededor de la hora del almuerzo para el sol de la tarde. Se esperaba que las temperaturas del viernes se mantuvieran más frías, con fuertes vientos y temperaturas que se mantuvieran entre los 50 y 60 grados, y fuertes vientos, dijo Roman.

De cara al fin de semana, las condiciones climáticas de Chicago parecerán "perfectas", dijo Roman.

Se esperaba que ambos días del fin de semana fueran mayormente despejados y soleados, con temperaturas máximas superiores a los 60 grados el sábado. El domingo será un día aún más cálido, con temperaturas máximas de entre los mediados y altos 70 grados, dijo Roman. En algunas partes se podrían registrar temperaturas cercanas a los 80 grados, añadió Roman.

La próxima posibilidad de lluvias llegará el martes, dijo Roman.

Contáctanos