elecciones 2022

Pritzker y Duckworth llevan la delantera en nuevas encuestas estatales antes de las elecciones

El gobernador J.B. Pritzker, el fiscal general Kwame Raoul y la senadora Tammy Duckworth mantienen ventaja sobre sus oponentes republicanos.

GETTY IMAGES

To read this article in English, click here.

Una nueva encuesta de votantes registrados en Illinois muestra una tendencia en el ciclo electoral de 2022, con un trío de demócratas con una ventaja en sus respectivas contiendas estatales.

La encuesta de 1,000 votantes registrados, realizada por Illinois Broadcasters Association y Research America, Inc., encontró que el gobernador J.B. Pritzker, el fiscal general Kwame Raoul y la senadora Tammy Duckworth tienen ventaja sobre sus oponentes republicanos a medida que se acercan las elecciones generales.

En la contienda por la gubernatura, Pritzker tiene una gran ventaja en la encuesta, con el 49.7% de los votos. El senador estatal Darren Bailey, el candidato republicano en la contienda, está 22 puntos más abajo con un 27.7%, mientras que el candidato libertario Scott Schluter tiene un 6.3%.

Según la IBA, el 0.1 % de los votantes eligió a otro candidato y el 3.6% señaló que no votaría por ningún candidato en la contienda. El 12.6% de los encuestados indicó estar indecisos.

Mark Harris, un estratega de Bailey, desestimó los resultados de la encuesta y señaló que las encuestas internas muestran que el senador estatal está solo dos puntos por detrás de Pritzker.

“Coincide con la mejora del entorno nacional para los republicanos”, dijo a la reportera política de NBC 5, Mary Ann Ahern. "Estamos seguros de que esta es una carrera reñida y nuestros datos muestran que está cada vez más cerca, y no creo que J.B. Pritzker gastaría más de $100 millones si pensara que hay una diferencia de 20 puntos".

Por su parte, la campaña de Pritzker respondió después de la publicación de la encuesta, llamando "basura" al estrecho margen en las encuestas internas de Bailey.

"La desesperación de Darren Bailey se está mostrando", dijo un portavoz de la campaña a NBC 5. "Al igual que la encuesta interna basura que intentó hacer pasar el mes pasado, estos números están fuera de lugar y son inconsistentes con todas las demás encuestas públicas. Los votantes conocen a Darren Bailey es demasiado extremo para Illinois, y aquellos que aún no hayan votado anticipadamente por el gobernador Pritzker, sin duda rechazarán a Bailey en noviembre".

Los datos de las encuestas fueron similares en otras dos contiendas estatal. El fiscal general Kwame Raoul tiene una ventaja de 42.6 a 25.2% sobre su contendiente republicano Thomas DeVore, mientras que el candidato libertario Dan Robin obtuvo un 5.7%.

Gran parte de los votantes, el 22.3%, está indeciso mientras que el 4.2% señaló que no votará por ninguno de los candidatos.

En la contienda por el escaño en el Senado de Illinois, la senadora Tammy Duckworth tiene una ventaja de 48.2% a 28.5% sobre la aspirante republicana Kathy Salvi. El libertario Bill Redpath recibió el 5.5% de los votos, mientras que el 14.2% de los votantes están indecisos.

El margen de error en las tres encuestas fue del 3.1%, según la IBA.

Los resultados se hacen eco de otra encuesta de 770 votantes probables publicada durante el fin de semana por el Chicago Sun-Times y WBEZ, que encontró que Pritzker tenía una ventaja de 15 puntos sobre Bailey y mostró que Duckworth tenía una ventaja de 14 puntos sobre Salvi.

La encuesta también encontró que el 37% de los votantes del sur del estado tenían una opinión favorable de Pritzker, mientras que el 32% tenía una opinión favorable de Bailey.

En todo el estado, el 52% de los votantes tenían una opinión desfavorable de Bailey, según Public Policy Polling. La encuesta WBEZ/Sun-Times tuvo un margen de error del 3.5%.

Contáctanos