JB Pritzker

Pritzker visita Belvidere tras el derrumbe de un techo que dejó un muerto y 48 heridos

El gobernador dice que está buscando ayuda federal para las comunidades afectadas por las tormentas del viernes.

Telemundo

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, visitó el domingo por la mañana la ciudad de Belvidere y recorrió la comunidad afectada por el tornado que derrumbó el techo de un local de música, dejando un muerto y al menos 48 heridos.

Pritzker se reunió con funcionarios locales, junto con la Agencia de Gestión de Emergencias de Illinois, y dijo que estaba "tremendamente agradecido" por los miembros de la comunidad que se unieron para ayudar a los afectados por la devastadora tormenta.

"Se salvaron vidas gracias al rápido trabajo de la gente que vive aquí, y de la gente que trabaja aquí". , dijo.

Pritzker dijo que cinco personas siguen en estado crítico tras el derrumbe del tejado del Teatro Apollo, que se produjo durante un concierto el viernes por la noche.

Según Pritzker, un tornado EF-1 azotó la estructura y el derrumbe del tejado causó la muerte de Frederick Forest Livingston, Jr. de 50 años.

El condado Crawford también fue cubierto por la proclamación después de que tres personas murieron cuando una casa se derrumbó durante las tormentas del viernes. Los condados Sangamon y Marion también fueron incluidos, según la oficina del gobernador.

Pritzker dice que está buscando ayuda federal para las comunidades afectadas, diciendo que "se enfrentan a un largo camino hacia la recuperación" después de la devastación causada por las tormentas.

"La gente de Illinois sabe que cuando otros sufren, se ayudan mutuamente para aliviar el sufrimiento", dijo. "Como gobernador, no podría estar más orgulloso de todos los que han participado".

Aproximadamente 4,400 habitantes de Illinois en todo el estado siguen sin electricidad el domingo, y Pritzker dijo que se espera que la electricidad se restablezca en esas comunidades a finales del fin de semana.

Mientras las comunidades limpian, otra ronda de tiempo severo podría estar potencialmente en ciernes el martes, ya que el Centro de Predicción de Tormentas tiene la mayor parte de Illinois en un "mayor riesgo" de tormentas peligrosas. Algunas partes occidentales del estado se encuentran de nuevo en un "riesgo moderado" de tiempo severo, de acuerdo con las proyecciones del SPC.

Quedan algunos interrogantes sobre la trayectoria de las tormentas, así como sobre el impacto que una zona de altas presiones podría tener en su desarrollo sobre el Medio Oeste.

Contáctanos