coronavirus illinois

Región 4 de Illinois muy cerca de volver a restricciones por COVID-19

El área en cuestión es la región del Metro Este que limita con St. Louis, Missouri.

Telemundo

El gobernador J.B. Pritzker advirtió este miércoles, señaló que una de las 11 regiones de atención médica de Illinois está "peligrosamente cerca" de ver implementadas más restricciones para frenar la propagación del coronavirus.

El área en cuestión es la región 4, la región del Metro Este que limita con St. Louis, Missouri. Dicha región incluye los condados de Bond, Clinton, Madison, Monroe, Randolph, St. Clair y Washington.

"Ayer en la región de Metro East, hice sonar la alarma sobre la tasa de positividad promedio móvil de siete días de 7.1% en comparación con el 3.1% general del estado", dijo Pritzker en conferencia de prensa. Destacó que las otras 10 regiones del estado tienen una tasa de positividad por debajo del 5%.

La Región 7, suburbios del sur de los condados de Kankakee y Will, tiene una tasa de positividad del 4.9%, mientras que la Región 6, en el este y centro de Illinois, tiene una tasa de positividad del 2.2%, dijeron las autoridades.

Si una región alcanza tres días consecutivos de una tasa de positividad promedio del 8%, o ve un aumento sostenido tanto en la tasa de positividad como en los ingresos hospitalarios, se implementarán restricciones adicionales de manera automática, advirtieron funcionarios de salud estatales.

El gobernador anunció la semana pasada que el estado se dividiría en 11 regiones separadas para permitir que los funcionarios de salud apliquen un enfoque más centrado a la respuesta del coronavirus de cada área y las posibles restricciones a medida que continúa la pandemia.

Las métricas utilizadas para determinar si se implementarían mitigaciones adicionales es el aumento sostenido en el promedio móvil de 7 días (7 de 10 días) en la tasa de positividad y uno de los siguientes indicadores de gravedad:

  • Aumento sostenido de 7 días en los ingresos hospitalarios por una enfermedad similar a COVID-19.
  • Reducción de la capacidad hospitalaria (capacidad de la UCI o camas médicas / quirúrgicas <20%).
  • O tres días consecutivos con un promedio de ≥ 8% de tasa de positividad.
  • Cualquier restricción se impondría a un plan de tres niveles, que van desde la reducción de la capacidad en las empresas de diversas industrias hasta el cierre de operaciones en algunos de los espacios que presentan un mayor riesgo de transmisión, como restaurantes y bares interiores o salones y servicios de cuidado personal.
Contáctanos