COVID-19 ILLINOIS

Pritzker anuncia que Illinois podría pasar a la fase 4 a fines de junio

El jueves, funcionarios estatales informaron más de 1,500 casos nuevos y más de 100 muertes en las últimas 24 horas.

Dado que se espera que la mayor parte del estado entre en la fase tres del plan "Restore Illinois" el viernes, el gobernador J.B. Pritzker anunció que las regiones podrían pasar a la fase cuatro del plan a finales de junio.

En la conferencia de prensa del jueves, Pritzker informó sobre cuándo el plan de reapertura podría pasar a la siguiente etapa.

"Justo cuando este período de seguimiento de 28 días comenzó cuando pasamos de la fase uno a la fase dos el 1 de mayo, nuestro próximo calendario de métricas de salud se reiniciará mañana y se ejecutará durante el mismo período, lo que significa que las regiones que cumplen con las métricas podrían pasar a la Fase 4 posiblemente tan pronto como el viernes 26 de junio ”, dijo Pritzker.

"Esa es la fecha más temprana posible, y todos estaremos observando las métricas de cerca con la esperanza de avanzar rápidamente".

Pritzker también dio luz verde a las cuatro regiones para ingresar a la fase tres confirmando alcanzaron las métricas requeridas para pasar a la fase tres.

Se cumplieron los siguientes criterios para que comience la fase tres:

Con una tasa de positividad del 20% o inferior y no aumentando más de 10 puntos porcentuales durante un período de 14 días.
Ningún aumento general (por lo tanto, estabilidad o disminución) en los ingresos hospitalarios por enfermedad similar a COVID-19 durante 28 días.
Capacidad de cuidados intensivos disponible de al menos el 14 por ciento de las camas de UCI, camas médicas y quirúrgicas, y ventiladores.

Esas mismas métricas determinarán la progresión de la fase tres a la fase cuatro, además de tener las pruebas disponibles en todas las regiones, independientemente de los síntomas o los factores de riesgo, así como comenzar el seguimiento y monitoreo de contactos dentro de las 24 horas de un diagnóstico por más de 90 % de casos en esa región, según el sitio web Restore Illinois.

"Debido a que Restore Illinois es un plan que tiene cuatro regiones, noreste, centro-norte, centro y sur, reiniciaremos nuestro seguimiento de los datos para cada región a partir del viernes", señaló Pritzker.

Si bien gran parte de Illinois se verá diferente el viernes, Chicago no se unirá al ingreso de la fase tres el 29 de mayo, según el alcalde Lori Lightfoot. La ciudad probablemente no entrará en una tercera fase hasta por lo menos principios de junio.

En la fase tres, las fabricas, las oficinas, el comercio minorista, las peluquerías y salones podrán reabrir al público con capacidad limitada, así como precauciones de seguridad sanitarias. Las reuniones deben limitarse a 10 personas o menos y también será necesario cubrirse la cara.

"Nuestro objetivo es y siempre ha sido mantener a las personas a salvo de este coronavirus mientras restauramos más de nuestras actividades normales", dijo Pritzker.

"Por lo tanto, es importante que tengamos cuidado de continuar usando cubiertas para la cara, lavarse las manos, mantener una distancia de seis pies, limpiar las superficies, usar desinfectante para manos. No vayamos hacia atrás, sino hacia adelante, juntos ".

Contáctanos