Primarias en Illinois: todo lo que debes de saber

Después de meses de campaña el 20 de marzo es el día de salir a votar.

Durante meses, ha sido los candidatos que han tenido la palabra publicando sus posturas a través de sus campañas políticas con innumerables anuncios publicitarios.

Ahora, en este día de las elecciones, el poder de la voz lo tiene el pueblo, quien determinará el liderazgo de Illinois, la balanza de poder en Washington, DC y ayudará a decidir importantes temas. [[469987453,C]]

Las casillas estarán abiertas 6 a.m a 7 p.m. 

Los residentes de Chicago puede visitar el sitio ChicagoElections.com para verificar el registro de votantes, encontrar un lugar de votación y obtener una muestra de la boleta de votación.

Los votantes que viven en los suburbios del Condado de Cook pueden encontrar herramientas similares en el sitio web del Secretario del Condado de Cook.

En cuanto a tus derechos como votante, estos son algunos puntos que debes de tener en cuenta:

  • Se permite llevar guías de candidatos a la cabina de votación.
  • Los votantes tienen derecho a solicitar ayuda con el idioma.
  • Los votantes tienen derecho a salir del trabajo durante dos horas para emitir su voto.
  • Si tu nombre no aparece en la lista oficial de votantes o si tu elegibilidad se cuestiona, puedes solicitar una boleta provisional.
  • Es ilegal tomar fotos de la boleta completada y compartirla en las redes sociales.

Observadores electorales estarán disponibles para garantizar que la votación se lleve a cabo sin problemas, pero los votantes de Chicago pueden reportar anomalías o presentar quejas llamando al 312-269-7870. [[473969693,C]]

En Telemundo Chicago tendremos cobertura especial de todo lo que acontezca y resultados en tiempo real a medida de que vayan registrándose las votaciones. 

Contáctanos