IL primarias 20 de marzo: preguntas en la boleta electoral

Las preguntas sirven para que legisladores y políticos conozcan la opinión del público.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aprende inglés gratis en City Colleges of Chicago
    Getty Images

    Estas son las preguntas que podrás contestar en la boleta electoral durante las primarias del 20 de marzo en Illinois y sirven para que legisladores y políticos conozcan la opinión del público. 

    Si resides en el Condado Cook podrás opinar en respecto a:

    ¿Debería el gobernador Rauner actuar para proteger a los 650,000 residentes de Illinois que obtuvieron seguro médico a través de la Ley de Asistencia Asequible (Obamacare), apoyando legislación para preservar beneficios importantes como servicios pediátricos y de maternidad e invirtiendo en campañas para alentar a los residentes a inscribirse?

    SI / NO 

    ¿Debería el gobernador Rauner apoyar la legislación para prohibir acelerador de disparos en armas y reforzar las sanciones traficantes de armas ilegales?

    SI / NO 

    ¿Debería el Estado de Illinois desarrollar una estrategia integral para abordar el reciente aumento de las muertes relacionadas con opiáceos y heroína, incluyendo la asignación de recursos adicionales para el tratamiento de adicciones y exigir a las aseguradoras de salud que cubran tratamientos alternativos a los opiáceos y restringir su prescripción?

    SI / NO 

    ¿Debería el Estado de Illinois legalizar el cultivo, fabricación, distribución, prueba y venta de productos de marihuana y marihuana para uso recreativo de adultos mayores de 21 años sujetos a regulación estatal, impuestos y ordenanzas locales?

    SI / NO

    Algunos votantes en Chicago también pueden ver una quinta pregunta en sus boletas. 

    ¿Debería el estado derogar la prohibición del control de alquileres?

    SI / NO 

    Encuentra más información en nuestra sección Decisión 2018

    ¿Quiénes son los precandidatos a la gobernación de Illinois¿Quiénes son los precandidatos a la gobernación de Illinois

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.