Joe Biden

Presidente Biden visitará Chicago la próxima semana para la Convención IBEW

Según un comunicado de prensa, el evento se llevará a cabo en el Lakeside Center, que forma parte del complejo de convenciones McCormick Place.

Telemundo

El presidente Joe Biden hará una visita a Chicago la próxima semana, anunció la Casa Blanca el jueves, marcando su primera visita a la ciudad desde octubre.

Biden asistirá a la 40ª Convención Internacional de la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos (IBEW).

La convención se planeó originalmente para agosto, pero se retrasó debido al coronavirus. Según un comunicado de prensa, el evento se llevará a cabo en el Lakeside Center, que forma parte del complejo de convenciones McCormick Place.

Chicago está organizando la convención por quinta vez en su historia con los locales 134, 9, 214, 794 y 1220 como anfitriones.

La vicepresidenta Harris se unió a la IBEW virtualmente en abril para iniciar la Semana del Trabajo de base de infraestructura, según un comunicado.

“Defendemos hacer inversiones en el futuro de Estados Unidos y se construirá con trabajadores sindicalizados”, dijo Harris en sus comentarios. “Joe Biden y yo sabemos que los miembros de IBEW están trabajando todos los días para construir el futuro de este país”.

La última vez que Biden visitó Chicago fue en octubre de 2021 para destacar los mandatos de vacunación y las empresas que los implementan.

El presidente se reunió con la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, y el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, en el Aeropuerto Internacional O'Hare antes de viajar a Elk Grove Village para visitar un sitio de construcción que está construyendo Clayco, una de las empresas constructoras más grandes del Medio Oeste.

El presidente estaba alentando a otras empresas a seguir el camino de la compañía en ese momento al exigir inyecciones de vacunas COVID para sus empleados sin ofrecer una opción de prueba.

Contáctanos