clima en chicago

Posibles tormentas durante la noche en el área de Chicago

Lluvias dispersas y tormentas eléctricas podrían llegar alrededor de las 10:00 pm.

Telemundo

Ha pasado bastante tiempo desde que el área de Chicago recibió lluvias sustanciales, pero eso podría cambiar este fin de semana ya que podrían llegar varias olas de lluvias y tormentas eléctricas.

La primera amenaza de lluvia surgirá el sábado por la noche según NBC 5 Storm Team. Lluvias dispersas y tormentas eléctricas podrían llegar alrededor de las 10:00 pm y continuará rodando hasta el domingo por la mañana.

Existe al menos una pequeña posibilidad de clima severo asociado con esa línea de tormentas, y el Centro de Predicción de Tormentas dice que la mayor parte del este de Illinois tiene un riesgo marginal de tormentas severas.

Las principales amenazas de las tormentas serían fuertes lluvias y ráfagas de viento, pero no se puede descartar granizo pequeño e incluso un tornado aislado.

Según el meteorólogo del equipo de tormentas de NBC 5, Kevin Jeannes, las tormentas se debilitarán potencialmente a medida que avanzan por el estado, pero los residentes deben permanecer atentos en caso de condiciones climáticas adversas.

Después de un poco de calma, se espera que caigan más lluvias dispersas el domingo, especialmente por la tarde, cuando las tormentas eléctricas podrían volver a dispararse gracias a las temperaturas cálidas y la humedad elevada.

La principal amenaza de tormentas probablemente se verá en las áreas al este de la Interestatal 57, según los modelos de pronóstico y el Servicio Meteorológico Nacional.

También son posibles ráfagas de viento, lo que significa que la caída de rayos podría causar pequeños incendios forestales debido a las condiciones secas que ha experimentado el área recientemente.

Las lluvias dispersas también podrían afectar el área el lunes, especialmente al final de la mañana y temprano en la tarde.

Manténgase en sintonía con NBC 5 Storm Team para obtener toda la información meteorológica más reciente y descargue la aplicación NBC Chicago para recibir alertas de clima severo directamente en su teléfono inteligente.

Contáctanos