CPS maestros bilingüe

Buscan aumentar incentivos económicos para maestros bilingües en EE.UU.

Impulsan dos piezas legislativas, asociadas con becas, para ayudar a que más jóvenes bilingües se conviertan en maestros.

Telemundo

Con el objetivo de que los estudiantes de escuelas públicas de nuestro estado y por todo el país, cuenten con más educadores bilingües en sus aulas, hoy el congresista federal, Jesus “Chuy” García, impulsó el acta ‘Diversify’ un proyecto de ley federal, que aumentaría de $4,000 a $8,000 dólares la llamada beca universitaria “Teach Grant” para quienes escojan ser maestros.

El acta “Diversify” que fue introducida en la cámara de representantes en Washington, D. C., en diciembre del 2019, además, pediría que se protejan los fondos destinados a quienes estudian para ser maestros, de recortes presupuestales a nivel federal: “Esto es lo que crea prosperidad en la sociedad y lo que va a avanzar a lo que hoy en día es la minoría más grande en los Estados Unidos”, expresó el congresista García.

Aquí en Chicago, el representante estatal Aarón Ortiz, propone legislación complementaria.  Se trata del proyecto estatal HB 4256, que de ser aprobado, le dará a ciertos estudiantes de Illinois, que buscan ser educadores y que demuestren que dominan el inglés y otro idioma, $5,000 dólares más para su educacion superior: “Es un reconocimiento, para los estudiantes graduados de la secundaria que han alcanzado un alto nivel para hablar, leer y escribir en uno o más idiomas además del inglés”, dijo Ortiz.  

El proyecto de ley estatal HB 4256 fue presentado a la cámara de representantes de Illinois en enero de este año y acaba de ser enviado al comité de reglas. De acuerdo a Ortiz, el y otros legisladores buscarían otorgar inicialmente 200 becas por año y los beneficiados recibirian el apoyo por un total de 4 años.

Madres de estudiantes en la escuela pública de Chicago, “Columbia Explorers” , dicen que entienden de primera mano que hay una necesidad de maestros bilingües, pero María Franco dice que hay alumnos que ocupan más recursos: “Pienso que es muy Bueno, pero que no todos los jóvenes estan en camino de ser maestros, tienen que también dar oportunidad en otras carreras que también necesitan la economía los jóvenes y el apoyo escolar”, dijo.

Contáctanos