Indiana

Policía revela detalles sobre cómo conductor sobrevivió varios días en una camioneta accidentada en Indiana

"La voluntad de sobrevivir a este accidente fue nada menos que extraordinaria", dijo la policía estatal.

Telemundo

La policía reveló detalles sobre cómo un hombre, quien estuvo atrapado en un vehículo destrozado durante varios días en el noroeste de Indiana, logró sobrevivir antes de ser rescatado por dos buenos samaritanos.

La policía estatal de Indiana dijo que Matthew Reum, de 27 años, de Mishawaka, Indiana, fue descubierto por dos pescadores debajo de la Interestatal 94, junto al paso subterráneo de Salt Creek en el condado de Porter. La policía cree que el accidente ocurrió alrededor del 20 de diciembre, pero Reum no fue descubierto hasta el 26 de diciembre.

"La investigación preliminar muestra que el conductor estaba operando una camioneta Dodge Ram 2016 y viajaba en dirección oeste por la I-94 cuando se salió de la carretera por razones desconocidas. El vehículo entró en la zanja norte, sin pasar por una barandilla protectora", detalló la policía en un comunicado. "Luego, el camión se volcó en el arroyo y se detuvo debajo del puente de la I-94. El conductor quedó atrapado dentro del vehículo y no pudo pedir ayuda".

Los buenos samaritanos, Mario García y Nivardo Delatorre, dijeron a los periodistas el martes por la noche que la vista de un vehículo en un lugar accidentado debajo de la I-94 despertó curiosidad mientras buscaban un lugar para pescar en el área alrededor de las 3:45 p.m.

Cuando los dos hombres se acercaron al auto, García notó el cuerpo de un hombre atrapado dentro del vehículo.

Después de cambiar la bolsa de aire del auto para verlo mejor, le dio una palmada en el hombro al hombre. El hombre dentro del auto se despertó inmediatamente y giró la cabeza, sorprendiendo a García y Delatorre, quienes quedaron desconcertados por la capacidad de respuesta del hombre. Luego pidieron ayuda, lo que finalmente condujo al rescate del hombre.

La policía dijo que Reum "pudo beber agua de lluvia para hidratarse y poder sobrevivir durante un período de tiempo tan largo mientras estaba expuesto a los elementos".

"La voluntad de sobrevivir a este accidente fue nada menos que extraordinaria", dijo la policía estatal.

García dijo a los periodistas que el hombre reaccionó con alivio y gratitud al ser descubierto.

"Estaba muy feliz de vernos, nunca había visto un alivio como ese", dijo García.

Las autoridades también dijeron que el clima más cálido que el promedio de los últimos días sin duda benefició a Reum, y el rescate del martes antes de un período de clima más frío aún más imperativo para su supervivencia.

Las autoridades dijeron que Reum se encuentra actualmente hospitalizado con lesiones "graves, posiblemente mortales", y que el hombre tiene un largo camino hacia la recuperación después de un rescate improbable.

Un familiar de Reum fue notificado después de su rescate, dijo la policía.

Contáctanos