Policía: evidencia demuestra que muerte de familia de Buffalo Grove fue homicidio-suicidio

La policía cree que el esposo y padre de dos hijos es responsable de los asesinatos de cuatro miembros de su familia y de su muerte dentro de una casa de Buffalo Grove la semana pasada.

Telemundo

BUFFALO GROVE - El jefe de policía de Buffalo Grove, Brian Budds, anunció este lunes la última actualización sobre el caso “horrible”, días después de que los cinco miembros de una misma familia fueran encontrados muertos con “lesiones por fuerza cortante” en lo que las autoridades solo describieron como un “incidente doméstico”.

La policía cree que el esposo y padre de dos hijos es responsable de los asesinatos de cuatro miembros de su familia y de su muerte dentro de una casa de Buffalo Grove la semana pasada.

“Nuestra comunidad está de luto y espero que estos hallazgos ayuden a cerrar un poco mientras continuamos procesando esta terrible tragedia”, dijo Budds en un comunicado.

Según las autoridades, citando “evidencia recopilada en el lugar, información obtenida por los investigadores y el examen del forense del condado Lake”, se cree que Andrei Kisliak, de 39 años, mató a sus hijas de 4 y 6 años, identificadas como Amilia y Vivian Kisliak, así como su esposa, Vera Kisliak, de 36 años, y su madre, Lilia Kisliak, de 67 años.

La policía indicó que el caso sigue siendo una investigación activa y en curso, pero los registros judiciales mostraron que la pareja se estaba divorciando y que la casa donde fueron encontrados muertos estaba bajo proceso de ejecución hipotecaria poco antes del homicidio-suicidio.

Según las autoridades, los oficiales fueron llamados alrededor de las 11:12 a.m. del miércoles al 2830 Acacia Terrace para un control de bienestar de una mujer adulta. Más tarde, la policía reveló que un compañero de trabajo de una de las mujeres en el hogar llamó para solicitarlo.

Cuando llegaron los funcionarios, no pudieron establecer contacto con nadie dentro de la casa. Después de considerar necesario entrar a la fuerza a la residencia, una revisión de la casa reveló cinco personas fallecidas, dijeron las autoridades.

Un animal, que se cree que es el perro de la familia, también fue encontrado muerto dentro de la casa, indicó la policía.

El Chicago Sun-Times informó que los documentos revelaron que Vera Kisliak había presentado una orden de protección contra su esposo a principios de año.

Según los informes, Vera Kisliak solicitó una orden contra su esposo el 14 de septiembre y se otorgó una orden de emergencia que finalmente se extendió el 3 de octubre. La orden requería que Andrei Kisliak se mantuviera alejado de su familia y de la casa en Acacia Terrace. Según los informes, también requería que entregara las armas de fuego en su poder a la policía de Buffalo Grove, aunque no fue inmediato si tenía tales armas o si fueron entregadas.

El Sun-Times también informó que Andrei Kisliak solicitó una orden de protección el 10 de agosto, pero un juez se negó a otorgar una orden de emergencia y esa solicitud fue desestimada 20 días después.

Andrei Kisliak fue acusado más tarde de violar la orden de protección en su contra el 30 de septiembre, cuando las autoridades djeron que ingresó a la casa de Buffalo Grove y luego se declaró no culpable del cargo de delito menor, informó el Sun-Times.

Los vecinos le dijeron a NBC 5 que en los últimos meses los oficiales habían sido llamados a la casa de la familia de vez en cuando.

“Fue muy difícil para ella, la vida fue muy difícil para ella los últimos meses e hizo todo lo posible para sobrevivir”, dijo un vecino sobre Vera.

Los funcionarios no dijeron si se recuperó un arma o cuántas veces se llamó a los agentes a la casa de la familia citando una investigación activa y en curso.

Contáctanos