coronavirus illinois

Policía de Chicago reporta 24 arrestos relacionados con la ejecución de la orden de quedarse en casa

Además, los oficiales han emitido 44 citaciones y han hecho 10,541 órdenes de dispersión hasta el 24 de mayo, según datos emitidos por el departamento.

Si bien Illinois está listo para pasar a la Fase Tres del plan de reapertura estatal a fines de esta semana, la orden de permanencia en el hogar del gobernador sigue vigente y la policía de Chicago ha realizado dos docenas de arrestos para hacer cumplir la orden.

Según las cifras proporcionadas por el Departamento de Policía de Chicago, los oficiales han realizado 24 arrestos relacionados con la órden desde que entró en vigencia en el estado a mediados de marzo.

Además, los oficiales han emitido 44 citaciones y han hecho 10,541 órdenes de dispersión hasta el 24 de mayo, según datos emitidos por el departamento.

Varios incidentes de alto perfil durante el fin de semana del Día de los Caídos ilustran cómo el departamento ha seguido haciendo cumplir la orden del estado. En el Grant Park de Chicago, la policía ordenó este lunes a una manifestación dispersarse. Los manifestantes se reunían para expresar su oposición a las restricciones actuales por el coronavirus en el estado.

Mientras tanto, en el barrio de Englewood de Chicago el domingo por la noche, la policía interrumpió una gran reunión en un incidente grabado en un video ahora viral. La policía dice que se realizaron dos arrestos durante ese incidente, luego de que dos hombres fueron detenidos por cargos relacionados con armas.

Actualmente, se espera que la orden estatal de quedarse en casa expire el 29 de mayo, y el estado pasará a la Fase Tres del plan "Restaurar Illinois". Las nuevas restricciones seguirán prohibiendo las reuniones de más de 10 personas, pero las tiendas minoristas y los salones de belleza podrán volver a abrir con distancia social y restricciones de capacidad.

Contáctanos