Policía de Chicago anuncia cambios en prácticas y políticas de persecuciones a pie

Telemundo

La policía de Chicago anunció el miércoles cambios en la política de persecuciones a pie luego de que la alcaldesa Lightfoot señaló que este tipo de practica resulta muy peligrosa para cualquier persona involucrada.

La nueva política entrará en vigor a partir del 11 de junio de 2021. Las autoridades estarán utilizando los próximos meses para hacer algún tipo de actualización o revisión y esperan tener la política ya finalizada para el mes de septiembre de este año.

Puntos destacados sobre la medida

  • Oficiales tendrán que detener una persecución a pie si ellos creen que no serían capaces de controlar al sospechoso.
  • Oficiales tendrían que notificar a la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones en caso de que suceda una persecución a pie.
  • Persecuciones a pie deberán de suspendere si alguien está herido y requiere asistencia médica inmediata.
  • Oficiales deberán tener las cámaras corporales encendidas durante todo el lapso del incidente.
  • Se prohibiría las persecuciones a pie derivadas de infracciones de tráfico.

El superintendente de la policía de Chicago, David Brown agregó que estos nuevos cambios no se debe a algún caso en específico, sino de que era un plan necesario.

“Esta política subraya alternativas, tal y como tener perímetros para aprender a algún sospechoso. Las persecuciones a pie son apropiadas cuando existe una causa probable para una detención o cuando algún individuo este cometiendo o esté a punto de cometer un delito”, explicó Brown.

Se espera que el Departamento de la Policía de Chicago realice un foro virtual el primero de junio para revisar la política y responder a preguntas generales del público grupos y organizaciones locales.

COPA hizo pública las imágenes de las cámaras corporales de los oficiales involucrados en la muerte del joven padre de 22 años.
Contáctanos