tiroteo en humboldt park

Policía de Chicago anuncia arresto en tiroteo mortal tras desfile boricua en Humboldt Park

Telemundo

La policía de Chicago anunció un arresto este sábado por la tarde sobre el tiroteo mortal de una pareja en el Desfile del Día del Pueblo Puertorriqueño el mes pasado.

Anthony Lornezi fue arrestado el viernes por la noche en San Diego, California, en el estacionamiento de un complejo de apartamentos y acusado de asesinato en primer grado, anunció el Superintendente de Policía de Chicago, David Brown.

Lorenzi huyó a California después del tiroteo, pero fue localizado mediante la vigilancia de la policía de Chicago, dijo Brown. Ha tenido 26 arrestos por delitos graves y siete condenas.

"Haremos todo lo posible para encontrar delincuentes que cometan delitos en Chicago", dijo Brown. "No hay dónde correr. No hay dónde esconderse. Te encontraremos. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que eso suceda".

Yasmin Pérez y Gyo Arzuaga fueron baleados después de lo que la policía llamó un accidente de tráfico menor el sábado por la noche en West Division Street en Humboldt Park.

Las autoridades dicen que varios hombres tendieron una emboscada a la pareja en medio de la calle y todo el enfrentamiento capturado en un perturbador video de vigilancia que se ha vuelto viral.

Activistas antiviolencia y líderes comunitarios de Chicago llegaron hasta Humboldt Park para pedir justicia y que las autoridades den con los sospechosos de asesinar a una pareja tras los festejos por el desfile puertorriqueño.

Arzuaga murió luego de que le dispararan en la cabeza, y Pérez murió posteriormente a causa de sus heridas. La pareja dejó dos hijos, según amigos y familiares.

Durante las últimas semanas, amigos y familiares de la pareja han expresado su dolor y conmoción, enviando oraciones para que los responsalbles sean llevados ante la justicia.

"Cuando me enteré por primera vez, no quería creerlo", dijo su amiga Jeanette Rodríguez. "En general, eran personas fantásticas".

En un video que circuló durante el fin de semana en redes sociales se puede ver a Yasmin Pérez, de 23 años y su novio, Gyovanni Arzuaga, de 24, tendidos en la calle junto a su vehículo, mientras los atacantes huyen.
Contáctanos