Sigue prófugo sospechoso de tiroteo que dejó varios heridos en Oakbrook Center

Telemundo

Este viernes, la policía sigue buscado a un tercer sospechoso involucrado en un tiroteo que dejó a cinco personas heridas el jueves por la noche en el centro comercial Oakbrook Center.

Según las autoridades, el individuo pudo haber acompañado a uno de los tiradores que abrió fuego en el centro comercial aproximadamente a las 5:44 p.m. en uno de los pasillos cerca de las tiendas Ann Taylor y Nordstrom.

La policía dijo que dos sospechosos más, incluyendo al presunto tirador y un acompañante, fueron arrestados la noche del jueves, pero una tercera persona, que se cree que también abrió fuego sigue prófuga.

Temprano el viernes la policía publicó una foto del sospechoso y piden a cualquier persona que lo reconozca o que tenga información adicional sobre el tiroteo que se comuniquen con el sargento Reid Foltyniewicz por correo electrónico a RFoltyniewicz @ oak-brook .org o teléfono (630) 368-8746.

Policía Oak Brook

La policía dijo que al menos cinco personas resultaron heridas durante la balacera que provocó que el centro comercial fuera puesto bajo cierra preventivo.

Según las autoridades, un oficial de policía que trabajaba en Nordstrom escuchó disparos y luego vio a dos personas disparándose lo que ocasionó que compradores huyeran del lugar buscando refugio.

Cuando el oficial se movió para confrontar a los sospechosos, ambos intentaron correr hacia la tienda Nordstrom para huir del área.

La policía dijo que un sospechoso, que recibió al menos cuatro disparos, fue hospitalizado y se espera que sobreviva.

Al menos otras tres personas fueron alcanzadas por disparos. Dos mujeres, ambas de 40 años, sufrieron un impacto de bala, así como una mujer de 20 años, dijo la policía.

Otra mujer de unos 20 años sufrió una fractura en un tobillo mientras intentaba huir de la escena.

De acuerdo con el departamento policíaco, el centro permanecerá cerrado mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes y mientras agentes del equipo táctico SWAT revisen cada tienda.

Brookfield Properties, la compañía de administración que administra el centro comercial emitió un comunicado agradeciendo a la policía por responder a lo que denominaron un “incidente aislado”.

“El incidente aislado de esta noche es extremadamente perturbador para nuestros compradores”, dijo la compañía en el comunicado. “Estamos agradecidos con nuestros socios en el Departamento de Policía de Oak Brook por su diligencia al liderar esta investigación en desarrollo”.

Policía de Oak Brook, Illinois informó que tiene a dos personas bajo custodia en conexión a un tiroteo en el centro comercial Oakbrook Center en el que al menos cuatro personas resultaron heridas.
Contáctanos