COVID-19

¿Cuánto dura el COVID-19? Período de incubación, tiempo de aislamiento y más

El cronograma de COVID depende de varios factores.

Telemundo

A medida que más personas comiencen a dar positivo por COVID-19 una vez más, ¿cuánto tiempo podrían durar los síntomas? O si no tienes síntomas ¿cuánto tiempo debes aislarte?

El cronograma del COVID-19 depende de varios factores.

Actualmente, múltiples mutaciones de la variante Omicrón COVID-19 se están abriendo camino en Estados Unidos. El Departamento de Salud Pública de Illinois advirtió a fines del mes pasado que los casos de COVID están aumentando en el estado.

Para aquellos que contraen el virus, aquí hay algunas pautas de tiempo a tener en cuenta:

ESCALA DE TIEMPO DEL COVID-19

Las pautas para el aislamiento no han cambiado desde mayo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Aquí están los protocolos enumerados por la agencia:

Independientemente del estado de vacunación, debe aislarse de los demás cuando tenga COVID-19, informan los CDC. También debe aislarse si está enfermo y sospecha que tiene COVID-19 pero aún no tiene los resultados de la prueba.

Si su prueba de COVID-19 da positivo, debe quedarse en casa durante al menos cinco días y aislarse de otras personas en su hogar. Los CDC señalan que las personas "probablemente sean más contagiosas durante estos primeros cinco días".

Cuando se tiene COVID-19 el aislamiento se cuenta en días, de la siguiente manera:

Si no tuvo síntomas:

El día 0 es el día en que se hizo la prueba (no el día en que recibió el resultado positivo de la prueba)

El día 1 es el primer día completo después del día en que se hizo la prueba.

Si desarrolla síntomas dentro de los 10 días posteriores a la fecha en que se hizo la prueba, el cronómetro se reinicia en el día 0 del inicio de los síntomas.

Si tuvo síntomas:

El día 0 de aislamiento es el día de aparición de los síntomas, independientemente de cuándo dio positivo

El día 1 es el primer día completo después del día en que comenzaron sus síntomas.

Si no tuvo síntomas, puede finalizar su aislamiento después del quinto día, pero para aquellos que experimentan síntomas, esa línea podría ser diferente, señalan los CDC.

Aquellos que tengan síntomas leves pueden finalizar el aislamiento después del quinto día si no tienen fiebre durante 24 horas, sin usar medicamentos para reducir la fiebre, pero aquellos con enfermedades más moderadas o graves deberán esperar hasta el día 10.

Aquellos que tienen síntomas leves que no mejoran también deben esperar hasta que esos síntomas se alivien y no tengan fiebre durante 24 horas.

Es posible que aquellos con enfermedades más graves también quieran consultar con su médico antes de finalizar el aislamiento y podrían necesitar una prueba viral para finalizar su período de aislamiento.

A pesar de poner fin al aislamiento, aquellos que den positivo deben seguir evitando a las personas y usar mascarilla hasta al menos el día 11, según las pautas de los CDC.

Si te preguntas si debes botarla o usarla para saber si tienes COVID-19, esta es la respuesta.

TIEMPO DE PRUEBA DEL COVID-19

Se insta a quienes tengan síntomas a que se hagan una prueba de COVID lo antes posible, aunque los funcionarios continúan advirtiendo que una prueba casera negativa puede no ser tan confiable como una positiva.

"Si su prueba de antígeno es negativa, realice otra prueba de antígeno después de 48 horas o realice una prueba de PCR tan pronto como pueda", afirman los CDC.

Aquellos que no tienen síntomas, pero pueden haber estado expuestos, deben esperar cinco días después de la exposición para realizarse una prueba, según la guía de los CDC.

Si bien muchos estadounidenses pueden tener pruebas sin usar en sus hogares, es importante verificar las fechas de vencimiento, dicen los expertos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha extendido las fechas de vencimiento de muchos productos de prueba caseras populares, lo que significa que algunos de estos kits aún pueden ser seguros de usar, informa CNBC.

Puede verificar las fechas de vencimiento de cada marca utilizando una página en el sitio web de la FDA.

SÍNTOMAS

Primero, para saber el momento de los síntomas, necesitará conocer los síntomas de COVID.

El Dr. Andrew Pekosz, virólogo de la Universidad Johns Hopkins, dijo a TODAY.com que no había datos sobre los síntomas asociados con las infecciones BA.2.86 porque el número de casos es demasiado pequeño.

Mientras tanto, EG.5, también conocida como “Eris”, es probablemente más transmisible que la variante XBB.1.16, anteriormente dominante, según expertos de Yale Medicine.

Según funcionarios de Yale, EG.5 tiene una mutación en la proteína de pico que le permite evadir cierta inmunidad adquirida por infección o vacunación, pero los funcionarios no creen que cause enfermedades más graves en la mayoría de los casos.

Por lo general, causa síntomas en el tracto respiratorio superior del paciente, que incluyen secreción nasal, dolor de garganta y otros síntomas similares al resfriado. Puede producirse fiebre, al igual que cambios en el gusto y el olfato.

En pacientes con sistemas inmunológicos comprometidos, o aquellos de 65 años o más, el virus aún puede causar problemas en las partes inferiores del tracto respiratorio, lo que puede provocar una enfermedad más grave.

Si sospecha que ha contraído COVID, aquí hay algunos síntomas que puede experimentar:

  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Rinorrea
  • Estornudos
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Sentido del olfato alterado

En cuanto al momento, los síntomas pueden durar varios días, pero en algunos casos incluso más.

"Algunas personas que han sido infectadas con el virus que causa el COVID-19 pueden experimentar efectos a largo plazo de su infección, conocidos como COVID prolongado o condiciones post-COVID (PCC)", según los CDC.

Estos síntomas pueden durar semanas y posiblemente incluso años.

Contáctanos