Chicago

Anuncian planes de seguridad para la celebración de Víspera de Año Nuevo en Chicago

OEMC alienta a los residentes, visitantes y empresas a estar al tanto de su entorno y reportar actividades sospechosas al 9-1-1.

CHICAGO – La policía de Chicago informará este viernes sobre los planes de seguridad para las celebraciones de Nochevieja en la ciudad.

Mientras tanto, la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones (OEMC, por sus siglas en inglés) les recuerda a todos que estén seguros y atentos a los fuegos artificiales de Nochevieja del Navy Pier y otras celebraciones que se lleven a cabo en toda la ciudad, especialmente entre multitudes, y que informen cualquier actividad sospechosa al 911.

En Nochevieja, Navy Pier tendrá una cuenta regresiva y un espectáculo de fuegos artificiales a la medianoche. Navy Pier estará abierto de 10 a.m. a 1 a.m. en la víspera de Año Nuevo. Para obtener más detalles, visite NavyPier.org

“Mientras los habitantes de Chicago se preparan para celebrar el Año Nuevo, queremos recordarles a todos que lo hagan de manera segura”, dijo Rich Guidice, director ejecutivo de OEMC. “La seguridad pública es siempre la prioridad número uno, y la ciudad permanece lista para responder a todos los peligros de seguridad con medidas de seguridad para garantizar una celebración de Nochevieja segura en toda la ciudad”.

OEMC monitoreará todos los eventos, actividades, tráfico y condiciones del tiempo de toda la ciudad durante el fin de semana desde el Centro de Operaciones y coordinará los recursos de seguridad pública según sea necesario con el Departamento de Policía de Chicago, el Departamento de Bomberos de Chicago y los departamentos de infraestructura de la Ciudad de Chicago.

Para todos los eventos grandes en la ciudad, autoridades recomiendan utilizar el transporte público.

Cabe mencionar que los trenes y autobuses de la CTA, así como los trenes de Metra ofrecerán viajes gratuitos.

Los clientes pueden abordar los autobuses y trenes de la CTA para aprovechar la oferta desde las 10 p.m. del sábado, 31 de diciembre hasta las 4 a.m. del domingo, 1 de enero.

Todos los servicios de autobús y tren de la CTA funcionarán en los horarios normales de los sábados y domingos.

Por su parte, Metra dijo que proporcionará viajes gratuitos en todos los trenes que lleguen o salgan de sus estaciones del centro después de las 6 p.m. del sábado, 31 de diciembre.

El sistema de trenes de cercanías operará en un horario de sábado en la víspera de Año Nuevo, pero retendrá los últimos trenes de salida en las líneas que están operando hasta al menos la 1:15 a.m. del domingo. El alcohol estará prohibido en todos los trenes después de las 7 p.m., agregó Metra.

Contáctanos