cta

CTA y Metra ofrecen viajes gratis en la víspera de Año Nuevo

Telemundo

Tanto la Autoridad de Tránsito de Chicago como Metra ofrecerán a los pasajeros viajes gratis en la víspera de Año Nuevo.

Para un viaje “seguro y confiable”, los clientes pueden abordar los autobuses y trenes de la CTA para aprovechar la oferta desde las 10 p.m. del sábado, 31 de diciembre hasta las 4 a.m. del domingo, 1 de enero, según anunció la agencia.

CTA señaló que los viajeros no necesitarán usar su pase de Ventra o tarjetas bancarias en los torniquetes de la estación de tren o mientras abordan los autobuses durante el período de viaje gratuito.

Para aquellos que terminan tomando el transporte de la CTA fuera del tiempo asignado para los viajes gratuitos, la CTA recomienda comprar los boletos con anticipación para reducir los tiempos de viaje y evitar largas filas en las estaciones de tren.

Todos los servicios de autobús y tren de la CTA funcionarán en los horarios normales de los sábados y domingos.

Por su parte, Metra dijo que proporcionará viajes gratuitos en todos los trenes que lleguen o salgan de sus estaciones del centro después de las 6 p.m. del sábado, 31 de diciembre.

“Metra está ahí para brindar un modo de transporte seguro, conveniente y confiable para todos los que quieran celebrar y necesiten viajar en esta noche festiva”, comentó el director ejecutivo de Metra, Jim Derwinski, en un comunicado.

El sistema de trenes de cercanías operará en un horario de sábado en la víspera de Año Nuevo, pero retendrá los últimos trenes de salida en las líneas que están operando hasta al menos la 1:15 a.m. del domingo. El alcohol estará prohibido en todos los trenes después de las 7 p.m., agregó Metra.

Las “Tarifas Familiares”, una promoción que permite que hasta tres niños viajen gratis con cada adulto que pague los fines de semana, estará disponible hasta el sábado.

Contáctanos