Illinois

Plainfield: detectan dos nuevos casos de enfermedad del Legionario

Autoridades trabajan con el hogar para ancianos para buscar otros casos potenciales y revisar los planes de gestión del agua.

enfermedad-del-legionario-portada

ILLINOIS- El departamento de salud pública del condado Will investiga dos nuevos casos de la enfermedad del Legionario que posiblemente se contrajeron en un hogar para ancianos en Plainfield.

A través de un comunicado dado a conocer este lunes, funcionarios confirmaron que no habían encontrado una fuente externa de los casos detectados en el hogar para ancianos Lakewood Nursing Home & Rehab.

Autoridades estatales y del condado informaron que trabajan con el lugar para buscar otros casos potenciales y revisar los planes de gestión del agua.

Por su parte los administradores del lugar declararon en relación con estos casos que implementaron su “Programa de gestión del agua y protocolo de riesgo ambiental”.  

“Hemos tomado estas medidas extremas como medida de seguridad hasta que se descarte esta posible amenaza para nosotros”, recalcaron en un comunicado.

“Nuestro objetivo al implementar nuestro programa de gestión del agua y protocolo de evaluación de riesgos ambientales, es garantizar que nuestros residentes, personal y visitantes estén seguros. Tomaremos todas las precauciones posibles hasta que se elimine este riesgo”, añadieron.

La enfermedad del Legionario es un tipo de neumonía causada por bacterias.

Generalmente se adquiere por respirar vapor de agua que contiene bacterias. Los síntomas incluyen fiebre alta, escalofríos, tos y, algunas veces, dolores musculares y de cabeza.

Esta enfermedad no se puede transmitir de persona a persona, sin embargo, puede ser mortal al adquirirse.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos