COVID-19

Piden mayores garantías para niños en Heartland Alliance ante COVID-19

Los manifestantes creen que al tener a los niños dentro, aumenta la posibilidad de que se enfermen, especialmente durante esta pandemia.

Telemundo

Un brote de coronavirus en un centro de detención operado por Heartland Alliance causo que un grupo de manifestantes protestaran a las afueras del edificio al sur de Chicago

Durante las protesta, varias personas comentaban que no veían que Heartland Alliance siguiera las normas de seguridad requeridas a causa del coronavirus, por lo que esperan un cambio.

Los inconformes creen que al tener a los niños en el centro, aumenta la posibilidad de que se enfermen, especialmente durante esta pandemia.

"Todos estos niños tienen a un ser querido que ya los quiere de regreso y que los han querido de regreso desde que fueron separados por parte del Gobierno.", señalaron.

Se confirmó a nuestro equipo que han brindado exámenes de COVID-19 y hasta el momento han confirmado 42 casos, incluyendo 33 niños que dicen fueron asintomáticos y que se recuperan de buena manera.

Miembros de Heartland Alliance hablaron sobre la protesta y dicen que los manifestantes solo están levantando falsos sobre las condiciones del albergue y de lo que sucede dentro de el.

La directora de comunicaciones de Heartland Alliance señaló que están comprometidos a garantizar el acceso a las pruebas para sus empleados ya que es imprecidible para su salud y bienestar, de sus familias y de la comunidad.

Los manifestantes aseguraron que continuaran haciendo presencia hasta lograr que los niños salgan mientras que Heartland Alliance comenta que el cerrar estos albergues pone en peligro a los niños por lo que ellos continuaran ayudándolos.

Contáctanos