COVID-19 ILLINOIS

Chicago: sube a 37 la cifra de niños inmigrantes con COVID-19 en albergue

La nueva cifra fue confirmada la organización Heartland Alliance.

Telemundo

CHICAGO- El número de casos del nuevo coronavirus ascendió a 37 en un albergue de la ciudad en donde una organización cuida a cerca de 70 niños inmigrantes de los que han sido separados de sus familiares en todo el país.

La nueva cifra fue confirmada este martes a Efe por Mailee García, la vocera de Heartland Alliance, luego de que el lunes se había informado de 19 niños contagiados del virus en esa instalación ubicada en el vecindario Bronzeville.

También dos empleados del albergue para menores migrantes han dado positivo al COVID-19.

El brote sería el más grande reportado en el país dentro de un centro de refugio para niños migrantes hasta la fecha, según la periodista investigativa Melissa Sánchez, de la publicación ProPublica Illinois, el primer medio en reportar el hallazgo.

“El viernes nos dimos cuenta de que había un brote de coronavirus en ese albergue y por el momento no hay nada parecido en otro albergue del país, dijo Sánchez sobre su investigación.

Heartland Alliance por su parte confirmó el número de casos de contagio dentro del refugio y añadieron que:

“Cuando tuvimos la primera indicación de síntomas de Covid-19 dentro de nuestro programa, nos aseguramos de que todos los niños bajo nuestro cuidado, incluso los que no presentaban síntomas, tuvieran acceso a exámenes médicos, lo cual va más allá de las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades”

La organización también aseguró que para prevenir la propagación de la enfermedad en el centro, cumplirán con las directrices de los CDC, podrán bajo aislamiento a los refugiados y proporcionarán cubrebocas a sus empleados.

El albergue anticipa tener casos adicionales de coronavirus en las instalaciones ya que están en espera de resultados de exámenes previamente realizados.

El gobierno indicó que, a pesar de las buenas noticias, debemos seguir obedeciendo la orden de quedarse en casa y el distanciamiento social, para no arruinar el progreso que se ha logrado. Aun así, este martes el estado registró 23,247 casos y 868 muertes a causa del coronavirus.
Contáctanos