Piden cuentas por donaciones para estilista transgénero de La Villita

Estrella Hernández murió debido a causas naturales en diciembre pasado.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Exigen saber que ocurrió con donativos a estilista de La Villita

     Amigos y conocidos de una estilista transgénero conocida como Estrella Hernandez de La Villita se reunieron la tarde del sábado exigiendo información sobre la desaparición del dinero que se recaudó tras su fallecimiento.

    (Publicado domingo 31 de marzo de 2019)

    La familia de una conocida estilista de La Villita fallecida en diciembre dice no haber recibido el dinero que se recaudó a través de una cuenta GoFundme con la promesa de ayudarlos a costear los gastos funerarios en México.

    La repentina muerte de Enrique Hernández Silverio conocida como “Estrella”, dejó una profunda tristeza en sus seres queridos y conmoción en las redes sociales.

    Piden cuentas por donaciones para estilista transgénero de La Villita

    Piden cuentas por donaciones para estilista transgénero de La Villita

    Tras recoger fondos para el funeral de Estrella Hernández su familia en México dice que no recibió un dólar.

    (Publicado jueves 21 de marzo de 2019)

    En ese entonces, Miguel Martinez dueño del salón “M Hair Design” donde trabajaba Estrella, le dijo a Noticiero Telemundo Chicago que había creado una cuenta para gastos funerarios y ayudar a los padres en su natal México.

    Esta semana la familia de Estrella quien reside en el estado de Guerrero asegura no haber recibido ni un solo dólar.

    “Nosotros no hemos recibido nada, es injusto, que la gente lo poco o mucho que dio no llegó el dinero a su destino, a me dio mucha tristeza cómo se burló este señor de mis padres que son personas ancianas”, dijo Hilda Hernández, hermana de Estrella. 

    La cuenta de GoFundme indica que la meta era recaudar $5,000 dólares, una cifra que fue superada según el portal. 

    Buscan repatriar a estilista transgénero a su natal México

    [TLMD - Chicago] Buscan repatriar a estilista transgénero a su natal México

    En La Villita, unen esfuerzos para recaudar fondos para repatriar cuerpo de conocida estilista transgénero. Para ayudar, crearon la cuenta GoFundMe: https://bit.ly/2GS1fzU

     

    (Publicado miércoles 2 de enero de 2019)

    La familia de la estilista dijo que designó como representante legal en Chicago a la comadre de Estrella, Maribel Lemus, esta asegura que no ha podido determinar qué pasó con las donaciones y niega haberlas recibido. 

    “No sé qué está pasando con eso porque yo voy y hablo con él y él me dice que ya no quería tocar ese tema conmigo”, dijo Lemus. 

    Telemundo Chicago acudió dos veces al salón “M Hair Design” para conocer la versión del señor Miguel Martínez sobre los señalamientos en su contra, sin embargo, se negó a hacer comentarios al respecto.

    Entre tanto, la familia exige que se devuelva el dinero a las personas que lo donaron.

    La poderada legal de la familia Hernández en Chicago dijo que no descartan emprender acciones legales en contra de la persona que creó la cuenta GoFundme si nos les ofrece una explicación de dónde está el dinero que se recaudó.

    Estrella Hernández tenía 41 años y según la oficina forense del Condado Cook su muerte se debió a causas naturales.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.