Chicago

¿Qué sigue para Brandon Johnson? Esto es lo que puede esperar mientras Chicago se prepara para el nuevo alcalde

Brandon Johnson asumirá el cargo oficialmente el 15 de mayo.

Telemundo

Las próximas semanas marcarán el comienzo de muchos cambios para Chicago a medida que la ciudad atraviesa el período de espera entre la elección de un nuevo alcalde y la transición del poder, junto con los cambios que se esperan una vez que el recién elegido Brandon Johnson asuma el cargo.

Johnson, un comisionado del condado de Cook que se proyecta que derrotó al ex director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Paul Vallas, según NBC News y Associated Press, tendrá mucho en su plato cuando asuma el cargo el 15 de mayo.

Se espera que Johnson celebre su primera reunión el jueves con la actual alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

Lightfoot felicitó públicamente a Johnson por su victoria a principios de esta semana y prometió ayudarlo en el proceso de transición.

En los próximos días y semanas, es probable que Johnson busque armar un equipo de transición.

Si bien Johnson formó una amplia coalición que lo llevó al escaño de alcalde, enfrenta importantes desafíos para atraer a una gran parte de los votantes de Chicago que no votaron por él, además de los 22 miembros del Concejo Municipal que respaldaron a Vallas.

En entrevista con Telemundo Chicago, le preguntamos a Johnson si ha considerado pedirle a su contrincante, Paul Vallas, ser parte de su administración a lo que sonrió y contestó: "Recibí la llamada telefónica de Paul Vallas y su ofrecimiento para apoyar el proceso de transición y acepté su propuesta porque él puede traer una dinámica particular a la conversación que creo que va a ser constructiva igual que la alcaldesa Lori Lightfoot".

Desde el inicio de su campaña, Johnson reiteró que la seguridad pública será su prioridad y que va a trabajar en la unión del pueblo.

"Queremos prevenir los crímenes en la ciudad de Chicago, pero tenemos que comenzar ese proceso en el primer día entrenando y ascendiendo a 200 detectives más, tenemos que hacer eso, tenemos que implementar el decreto de consentimiento de la policía", dijo.

El alcalde electo de Chicago, Brandon Johnson, se dirigió a los medios de comunicación este jueves tras reunirse con la alcaldesa saliente Lori Lightfoot de cara al proceso de transición de poder.
Contáctanos