ELECCIONES MUNICIPALES CHICAGO 2023

Lightfoot y Emanuel felicitan a Brandon Johnson después de su victoria proyectada en la contienda por la alcaldía

El comisionado del Condado de Cook, Brandon Johnson, es el virtual ganador de la segunda vuelta de la elección para alcalde de Chicago.

mayor lori lightfoot

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, y el exalcalde Rahm Emanuel felicitaron al comisionado del Condado de Cook, Brandon Johnson, quien es el virtual ganador de la segunda vuelta de la elección a alcalde de Chicago.

Aparentemente, Johnson se convertirá en el alcalde número 57 de la ciudad el próximo mes, y Lightfoot emitió un comunicado felicitándolo por su victoria.

"Felicito al alcalde electo Brandon Johnson por su reñida victoria en la segunda vuelta esta noche", dijo Lightfoot. "Es hora de que todos nosotros como habitantes de Chicago, independientemente de nuestro código postal o vecindario, nuestra raza o grupo étnico, el creador al que adoramos o a quien amamos, nos unamos y nos comprometamos nuevamente a unirnos en torno a nuestro presente y futuro compartido. Mi equipo y yo estamos listos para colaborar durante el período de transición.

"Como siempre, seguiré apoyando a la ciudad a la que llamo hogar y trabajaré por una mayor equidad y justicia en cada vecindario. Tengo esperanzas y soy optimista de que la administración entrante llevará a cabo nuestro trabajo con ese fin", agregó.

Lightfoot terminó tercero en las elecciones generales del 28 de febrero, allanando el camino para una segunda vuelta entre Johnson y el exdirector ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Paul Vallas.

Emanuel, actualmente embajador de Estados Unidos en Japón, tuiteó sus felicitaciones a Johnson.

"Felicitaciones a Brandon Johnson por ser elegido el alcalde número 57 de Chicago", dijo. "Es el trabajo de toda una vida, Brandon. Tu éxito es el éxito de Chicago, y estoy apoyando tu éxito".

Johnson asumirá como alcalde el próximo mes, frente a un electorado dividido. Con el 99.23% de los precintos reportados, Johnson está por delante de Vallas por poco menos de 16,000 votos.

Contáctanos