
NAPERVILLE - Los padres de Naperville de dos niñas enfrentan cargos por delitos graves después de que supuestamente llevaron a sus hijas a una parada de autobús y las alentaron a agredir físicamente a otra compañera de clase a principios de este mes.
Según el fiscal estatal del condado de DuPage, Steven Teague, de 36 años, y Terika Thomas, de 30, enfrentan cargos de contribuir con la delincuencia criminal de un menor en relación con el ataque, que ocurrió el 3 de abril.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
“Las acusaciones de que Steven Teague y Terika Thomas no solo trajeron a sus hijas para atacar a una compañera de clase, sino que también alentaron y vieron cómo se producía la golpiza, son inquietantes”, dijo el fiscal estatal del condado de DuPage, Robert Berlin, en un comunicado.
Aproximadamente a las 7 a.m., la víctima del caso caminaba hacia una parada de autobús cuando notó que dos compañeras de clase la seguían, junto con su padrastro.
Cuando pasó por su parada y se dirigió a otra parada, las tres personas continuaron siguiéndola en un vehículo, según el Fiscal del Estado del Condado de DuPage.
Cuando llegó a esa parada de autobús, las dos niñas supuestamente la atacaron, la arrojaron al suelo y la golpearon repetidamente, dijo la policía.
Se alega que mientras ocurría ese asalto, tanto Thomas como Teague observaban, y el último padre supuestamente alentó a las niñas a continuar con el ataque.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Ambos padres pagaron la fianza durante el fin de semana después de entregarse a la policía, según los fiscales.
La víctima en el caso no resultó gravemente herida, según los fiscales.
“Como padres, tenemos la obligación de enseñar a nuestros hijos cómo navegar y resolver conflictos de manera adecuada”, dijo el jefe de policía de Naperville, Jason Arres, en un comunicado.