Padres de estudiantes en CPS piden el restablecimiento de clases virtuales

Telemundo

A dos semanas del inicio de clases en CPS, padres de estudiantes insisten en que no se sienten seguros de enviar a sus hijos al salón de clases por el aumento de casos de COVID-19 y se preparan para realizar una manifestación el lunes en la tarde.

Los padres de los estudiantes insisten en tener la opción de aprendizaje remoto y además piden mejores condiciones en los protocolos sanitarios dentro de los planteles.

También denuncian que desde que iniciaron las clases hace dos semanas se han reportado fallas en el sistema de transporte de autobuses escolares e indican que choferes han dejado varados a estudiantes de educación especial.

Otro problema que los padres alegan que está ocurriendo, es que salones de clases están a sobrecapacidad no cuentan con distanciamiento social y que en muchas escuelas se encuentran cortos de personal, sin embargo el comunicado no menciona ningún incidente o escuela en específico con estos problemas.

“Necesitamos e-learning al menos hasta que los niños puedan ser vacunados. Algo que garantice que nuestros niños van a estar salvos en la escuela, no están cumpliendo con el el distanciamiento de 6 pies, la única diferencia que están haciendo en las escuelas es usando las mascarilla todo lo otro sigue igual”, dice Zoraida Fuentes, madre de estudiantes en CPS .

El grupo de padres exigen un mejor liderazgo en la administración de las oficinas de CPS y le piden a la alcaldesa Lightfoot que asuma responsabilidad.

La manifestación por parte de los padres y estudiantes será a las 5:30 de la tarde en el monumento de Logan Square ubicado entre Wrightwood y Kimball.

Contáctanos