Arlington Heights

Pace Board aprueba mejoras en la aplicación de tránsito que integran servicios a pedido con una herramienta de software

ARLINGTON HEIGHTS, IL – El miercoles, la Junta Directiva de Pace sostuvo su reunión de febrero de 2023 y recibió actualizaciones sobre varias iniciativas importantes. Entre los temas discutidos, resalta el de una ordenanza que autoriza el trabajo para integrar el servicio On Demand de Pace en su nueva plataforma Mobility as a Service (MaaS, por sus siglas en Inglés), la aplicación de planificación de viajes Transit.

“Estoy emocionada de que estemos dando el siguiente paso en esta iniciativa para mover todos nuestros servicios a una ubicación central, facilitando a nuestros clientes la planificación de sus viajes”, dijo la directora ejecutiva de Pace, Melinda Metzger.

Transit es una aplicación móvil que proporciona datos de transporte público en tiempo real. La aplicación funciona en más de 175 áreas metropolitanas de todo el mundo. Transit agrega y mapea datos de transporte público en tiempo real, así como datos de usuarios de colaboración colectiva para proporcionar la información más precisa para cualquier persona que realice un viaje.

Pace lanzó su asociación con Transit en noviembre de 2022 al mejorar la calidad de su fuente de datos de ruta fija. Esto incluye salidas en tiempo real que muestran a los pasajeros cuándo llegarán los autobuses, cancelaciones cuando ocurren e información de aglomeración para mostrar a los pasajeros qué tan llenos pueden estar los autobuses según el número de pasajeros reciente.

La Junta Directiva también escuchó a la Agencia Metropolitana de Planificación de Chicago (CMAP). Laura Wilkison, Directora Principal y Asesora de Políticas, habló sobre el trabajo de su agencia en el Plan de Acción para el Tránsito Regional (PART). Un comité directivo, formado por legislación estatal, se ha encargado de estudiar el futuro del tránsito.

Wilkison compartió los objetivos del comité, incluida la identificación de políticas e inversiones que pueden reconstruir la confianza del público en el sistema de tránsito regional para los usuarios actuales y futuros y las reformas necesarias y los apoyos financieros para cerrar el déficit del presupuesto operativo y pagar los costos incrementales de las reformas.

El presidente Rick Kwasneski se ha estado reuniendo regularmente con el personal para abordar los desafíos fiscales inminentes que enfrenta la agencia. “Desde el punto de vista de la financiación, continuaremos evaluando nuestro sistema de manera integral”, dijo. “Debemos asegurarnos de satisfacer las necesidades de nuestra región sin dejar de ser buenos administradores del dinero de los contribuyentes. Los servicios innovadores y rentables que Pace ha comenzado a operar son un paso en la dirección correcta y nos basaremos en eso”. dijo. Tambien agrego que se debe presentar un informe el 1 de enero de 2024 a la Asamblea General de Illinois.

Además de los asuntos oficiales de Pace, la Junta Directiva honró a Melinda Metzger por sus 45 años de servicio al sistema de transporte de la región. “Después de 45 años, la gente a veces se está relajando”, dijo la directora Erin Smith. "Lo que realmente me impresiona de ti es que estás liquidando. Tiene una forma innovadora de abordar los cambios en el transporte, y lo rápido que nos estamos adaptando es realmente elogeable”.

La Junta Directiva de Pace se reúne mensualmente en Arlington Heights, generalmente el tercer miércoles de cada mes a las 9:30 am. El horario de la Junta, junto con las agendas, actas y grabaciones de video, se puede encontrar en la página de Reuniones Públicas en PaceBus.com, y las reuniones se transmiten en vivo en PaceBus.com/Streaming.

Contáctanos