Policia de Chicago

Otorgan más de $742,000 a la familia de Héctor Hernández tras morir baleado por la policía en 2014

Recibió 13 disparos en la casa de su novia ubicada en la cuadra 2500 de West 50th por los exoficiales de CPD Patrick Kelly y Antonio Corral.

Telemundo

Un jurado civil encontró a dos policías de Chicago y a la ciudad responsables de la muerte a tiros de un padre de 21 años que murió en 2014 durante una crisis de salud mental.

Héctor Hernández recibió 13 disparos en la casa de su novia ubicada en la cuadra 2500 de West 50th por los exoficiales de CPD Patrick Kelly y Antonio Corral.

Los dos hijos de Hernández recibirán $742,500, según Romanucci & Blandin, LLC, el bufete de abogados que representa a la familia.

La indemnización habría sido más alta, pero el jurado encontró que los oficiales tenían el 55% de la culpa en el incidente y Hernández el 45%, según los abogados de la familia.

“A medida que nos acercamos al octavo aniversario de la muerte de Héctor, sus hijos pequeños continúan sufriendo la pérdida de su padre”, dijo Antonio M. Romanucci, socio fundador de Romanucci & Blandin, LLC, en un comunicado. “El veredicto de hoy proporciona una medida de justicia para la familia, pero nunca podrá reemplazar la pérdida de un padre que fue verdaderamente amado. Este joven en crisis necesitaba recibir ayuda y compasión humana, no agresión y armas”.

El 7 de abril de 2014, Hernández estaba listo para llevar a uno de sus hijos a Chuck E. Cheese cuando él y su novia comenzaron a discutir y llamaron a la policía al lugar, dijeron los abogados de la familia.

Cuando llegaron los oficiales, rodearon a Hernández mientras experimentaba una crisis de salud mental aguda y se puso un cuchillo de cocina en el cuello, amenazando con hacerse daño.

Cuando Hernández trató de alejarse de los oficiales, Kelly y Corral abrieron fuego y le dispararon 13 veces y 8 veces en la espalda, dijeron los abogados de la familia. Hernández murió en el lugar de los hechos.

El departamento legal de la ciudad “no hizo comentarios” sobre el caso.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos