albany park

Organizan servicios fúnebres en honor a padre de familia que desapareció en Albany Park

El cuerpo de Héctor Franco Tello será cremado el viernes y la familia estará haciendo una vigilia para recordar su memoria y para continuar exigiendo respuestas por parte de las autoridades.

Telemundo

CHICAGO – La familia de Héctor Franco Tello, un padre que desapareció el 9 de marzo  de Albany Park cuyo cuerpo fue recuperado del río Chicago, realizó un servicio especial en su honor para darle el último adiós a su ser querido.

“Quería encontrarlo vivo”, dijo Gabriela Massiel, esposa de Franco Tello.

Esa era la ilusión de la familia Franco Tello: hallar con vida a Héctor, esposo, padre y abuelo.

“Fue un gran hombre. Siempre nos cuidó y hasta el final se aseguró que estuviéramos bien así es como lo recordaré”, comentó Diana Franco, hija mayor de Franco Tello.

Su familia contó a Telemundo Chicago que, en las últimas semanas, don Héctor estaba muy preocupado debido a su situación migratoria.

Durante casi tres semanas, familiares y amigos intentaron localizarlo, pero no fue sino hasta el 25 de marzo que la esposa recibió una llamada por parte de la concejal Roxana Rodríguez quien les comentó que las autoridades habían encontrado el cuerpo de un hombre en el río Chicago.

Sin embargo, al momento de la llamada no había confirmación de que se trataba de don Héctor.  

“Esa fue mi agonía. estar en la espera otra vez, entonces le dije a mi hija, hay que averiguar en dÓnde está ese cuerpo ir a buscar si es o no tu papá”, indicó Massiel.  

Por lo que Massiel y su hija acudieron a la Oficina del Médico Forense, donde recibieron la triste noticia.

“Pude ver que era él. Desgraciadamente era algo que no quería”, expresó Massiel.

A pesar de hallar su cuerpo, la familia Franco aún se pregunta cómo su ser querido, un padre, esposo y abuelo de 55 años originario de México, se fue sin decir adiós. Ahora, la familia intenta comunicarse con las autoridades.

“Los estamos llamando para dejarles saber lo encontramos, pero queremos saber por qué en esta condición y ellos no se han comunicado para atrás y queremos una respuesta”, demandó Francisco Ruiz, yerno de don Héctor.

El cuerpo de Franco Tello será cremado el viernes y la familia estará haciendo una vigilia para recordar su memoria y para continuar exigiendo respuestas por parte de las autoridades.

Contáctanos