ECLIPSE SOLAR

Así fue el eclipse solar total de 2024 desde Illinois, Indiana

Hubo muchos lugares para ver y formas de observar la totalidad, ya sea simplemente mirando al cielo (con gafas adecuadas) o sintonizando en línea o por televisión.

Telemundo

Si no estuviste en el camino de la totalidad para el eclipse solar total de 2024 de este lunes, 8 de abril no tienes por qué perderte este momento histórico.

Si bien la ciudad de Chicago y sus suburbios circundantes alcanzaron una marca de totalidad del eclipse del 94%, numerosas secciones del sur de Illinois y el centro de Indiana experimentaron una totalidad del 100%.

Hubo muchos lugares para ver y formas de observar la totalidad, ya sea simplemente mirando al cielo con las gafas adecuadas o sintonizando en línea. Puedes revivir los momentos más impresionantes en el reproductor de arriba.

En Carbondale, la ciudad más grande de Illinois incluida en la trayectoria del eclipse, la totalidad comenzó aproximadamente a la 1:59 p.m.

Los observadores de estrellas pudieron observar el eclipse sin ninguna ayuda, con cielos oscuros y la famosa "corona" del sol ardiendo alrededor de los bordes de la luna.

Este período duró apenas unos minutos. La totalidad terminó aproximadamente a las 2:03 p.m. mientras el eclipse siguió una línea diagonal sobre Fairfeld y salga por Mount Carmel, según funcionarios estatales.

Estas son las horas por ciudades en las que comenzará a verse el eclipse.
Contáctanos