4 DE JULIO EN CHICAGO

O’Hare y Midway esperan más de 1 millón de viajeros el fin de semana del 4 de julio

Podrían enfrentar retrasos y cancelaciones durante el feriado del Día de la Independencia.

Telemundo

Mientras que las aerolíneas continúan reportando retrasos y cancelaciones de vuelos, aquellos que planean viajar este fin de semana feriado del 4 de julio podrían enfrentar dificultades.

Los problemas de viaje han afectado al país al comenzar el verano y al levantarse las restricciones globales.  Aerolíneas como Lufthansa Group señalaron que es probable que estas dificultades no se resuelvan a corto plazo.

"Muchos empleados y recursos aún no están disponibles, no solo con nuestros socios sino también en algunas de nuestras áreas", indico Lufthansa Group en un comunicado. "Casi todas las empresas de nuestra industria están reclutando nuevo personal, con varios miles de contrataciones solo en Europa. Sin embargo, esto solo tendrá el efecto estabilizador deseado cuando llegue el invierno".

Lufthansa Group, que incluye a las aerolíneas Austrian, Brussels, Eurowings, Lufthansa y Swiss, señaló que la guerra en Ucrania también está limitando el espacio aéreo en Europa, lo que genera "enormes cuellos de botella en los cielos".

El martes, el país experimentó 4, 640 retrasos en vuelos nacionales y internacionales, según Flight Aware. También se cancelaron  más de 600 vuelos.

Delta ha culpado de sus cancelaciones a "factores agravantes que afectan nuestra operación", que incluyeron "ausencias no programadas más altas de lo planeado en algunos de nuestros grupos de trabajo, restricciones climáticas y de control de tráfico aéreo", según NBC News.

La aerolínea indicó que los cambios serían para vuelos que tienen los mismos orígenes y destinos antes del 8 de julio.

Great Wolf Lodge, ubicado en Gurnee, respondió a las inquietudes sobre los vuelos y ofreció cupones a las familias cuyos planes de vacaciones de fin de semana se vieron afectados por las dificultades de viaje.

Cualquier familia que se aloje en el resort y cuyos viajes se vean interrumpidos debido a la cancelación de un vuelo es elegible para recibir una estadía de una noche de cortesía en cualquiera de los 18 resorts en todo el país.

Las familias pueden tomar una captura de pantalla del aviso de cancelación del vuelo y compartirlo con @GreatWolfLodge en Twitter, agregando la etiqueta #GWLRescue. Great Wolf Lodge luego seleccionará 100 familias para el programa de vales.

En medio de cancelaciones y escasez de trabajadores, los aeropuertos de Chicago esperan 1.6 millones de viajeros entre el jueves y el martes, según el Departamento de Aviación de Chicago, y el Aeropuerto Internacional O'Hare espera un aumento del 17.3% con respecto al año pasado y un incremento del 36.9% en el Aeropuerto Midway.

El Departamento de Aviación de Chicago ofreció algunos consejos para viajar el 4 de julio:

  • Llega temprano.
  • Verifica los horarios de los vuelos, la información de estacionamiento, los tiempos de espera de los taxis, los alimentos disponibles cerca de la sala y está pendiente a cualquier alerta.
  • Para evitar el tráfico, considera tomar la Línea Azul de CTA hasta O'Hare y la Línea Naranja hasta Midway.
  • Ten en cuenta las labores de construcción en O'Hare.
  • Ubica las nuevos módulos de lactancia que se están instalando en la Terminal 1 de O'Hare, así como los ya existentes en las Terminales 1, 2 y 3, así como los de Midway.
Contáctanos