west englewood

Oficial Fernanda Ballesteros sale del hospital tras ser baleada en el cumplimiento del deber en West Englewood

Conforme a cifras del departamento de policía de Chicago, 25 oficiales han sido atacados con armas de fuego y cinco de ellos han recibido impactos de bala de lo que va del 2022.

Telemundo

CHICAGO – Una oficial de la policía de Chicago que resultó gravemente herida en un tiroteo la semana pasada en West Englewood fue dada de alta este lunes del hospital de la Universidad de Chicago.

En una emotiva salida del hospital con mariachi y flores, la oficial Fernanda Ballesteros saludó con lágrimas en los ojos a un grupo de oficiales que se congregaron para felicitarle, mientras su pareja la ayudaba a salir en silla de ruedas.

Del incidente el superintendente de la policía de Chicago, David Brown dijo que el miércoles pasado poco antes de las 6 p.m., Ballesteros y otro oficial patrullaban cerca de las calles 61 y Paulina y fueron baleados al intentar detener un vehículo sospechoso.

Brown señaló que el auto que intentaban detener primero aceleró, dio una vuelta, redujo la velocidad y se detuvo justo al lado de la patrulla y desde el interior alguien abrió fuego alcanzando a Ballesteros quien iba de conductora.

El oficial que acompañaba a Ballesteros saltó al asiento del conductor y la llevó rápidamente al Hospital de la Universidad de Chicago, dijo Brown.

De acuerdo con Bronw, los sospechosos se dieron a la fuga, pero se estrellaron cerca de las calles 64 y Bishop. De ahí, huyeron nuevamente, pero en esta ocasión a pie.

“Nuestros oficiales de policía están enfrentando un trabajo difícil y muy peligroso atacando la violencia de armas de fuego, ellos están arriesgando sus vidas cada día por nuestra seguridad. Gracias por lo que están haciendo, lo apreciamos”, expresó Brown.

Fuentes policiales dijeron que un hombre de 28 años con antecedentes por cargos de armas ha sido identificado como uno de los sospechosos del tiroteo, pero hasta el lunes ninguna persona ha sido arrestada y formalmente acusada.

Conforme a cifras del departamento de policía de Chicago, 25 oficiales han sido atacados con armas de fuego y cinco de ellos han recibido impactos de bala de lo que va del 2022.

Contáctanos