Oak Park: a punta de pistola roban auto a madre mientras recogía a su hijo de la escuela

Se espera más patrullaje de la policía en Oak Park luego de que una madre fue víctima de un robo armado mientras recogía a su hijo de la escuela la tarde del miércoles.

Autoridades dijeron que a eso de las 3:20 p.m., la mujer esperaba dentro de su auto en Washington Boulevard afuera de la secundaria Gwendolyn Brooks en el 325 S. Kenilworth Ave. cuando dos hombres se le acercaron.

Uno de los hombres sacó un arma y ordenó a la mujer que saliera del vehículo, dijo la policía. Luego, uno de ellos se subió y escapó en dirección oeste por Washington Boulevard en el auto de la mujer, mientras otro de los asaltantes huyó del lugar en un sedán negro.

Según un aviso enviado a los padres, la mujer corrió a la oficina principal de la escuela, que llamó a la policía. Afortunadamente no resultó herida y los estudiantes y el personal se encontraban dentro de la escuela al momento del robo armado.

El aviso también decía que el distrito escolar había pedido "presencia policial adicional" alrededor de la escuela el jueves y pidió a los padres que informaran cualquier actividad sospechosa.

“Estamos perturbados y extremadamente preocupados”, dijo Amanda Siegfried, portavoz del Distrito Escolar 97 de Oak Park. “Estamos revisando los procedimientos de seguridad en la escuela, tal como lo hacemos cada vez que ocurre un incidente grave en o cerca del edificio. "

Contáctanos