El tiempo en Chicago

NWS confirma que tres tornados tocaron tierra en el norte de Illinois el viernes

El radar observó una "señal de restos de tornado" cerca de Baileyville, una comunidad no incorporada en el condado Ogle, a unas 28 millas al suroeste de Rockford.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha confirmado que tres tornados tocaron tierra en el norte de Illinois el viernes por la noche después de que fuertes tormentas sacudieran la zona.

El radar observó una "señal de restos de tornado" cerca de Baileyville, una comunidad no incorporada en el condado Ogle, a unas 28 millas al suroeste de Rockford. Allí, varias estructuras agrícolas fueron destruidas cuando las tormentas arrasaron la zona.

En Caledonia, a unas 15 millas al noreste de Rockford, un observador meteorológico entrenado informó de un tornado iluminado por un rayo, según el NWS. También se observó en el radar doppler una "firma de escombros de tornado". Además, un tornado EF-1 golpeó el pueblo de Machesney Park, cerca de Rockford, dijo el sábado el NWS después de una encuesta de daños en persona y en colaboración con los funcionarios de gestión de emergencias.

Los tornados fueron una de las numerosas tormentas que asolaron el estado, causando al menos cuatro muertos: uno por el derrumbe de un edificio en Belvidere y otros tres por el derrumbe de una estructura residencial en el condado Crawford.

Contáctanos