El tiempo en Chicago

Tiempo severo durante la noche del viernes deja 4 muertos en Illinois, según autoridades

Se están evaluando los daños estructurales en varios condados de Illinois, y por el momento se desconoce el número total de tornados que tocaron tierra en Illinois.

Cuatro personas murieron el viernes por la noche a causa de las fuertes tormentas que podrían haber provocado varios tornados en gran parte del estado, según la Agencia de Gestión de Emergencias de Illinois.

Una persona murió y otras 40 resultaron heridas tras derrumbarse el techo del histórico teatro Apollo de Belvidere durante un concierto, poco después de que se emitiera un aviso de tornado para la zona.

Según las autoridades locales, dos personas permanecen hospitalizadas con heridas que ponen en peligro su vida tras el derrumbe del teatro, que también provocó la condena de la histórica estructura.

Además de los extensos daños en Belvidere, tres personas murieron cuando una estructura residencial se derrumbó en Robinson, situado en el sureste de Illinois.

Se están evaluando los daños estructurales en varios condados de Illinois, y por el momento se desconoce el número total de tornados que tocaron tierra en Illinois.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el granizo fue más frecuente en la primera de las dos rondas de tormentas severas que barrieron gran parte del estado el viernes, con "daños generalizados por el viento y múltiples tornados" en la segunda ola de tormentas.

Mientras que las temperaturas se han vuelto mucho más frío para el sábado, un rápido calentamiento está en la tienda de la zona de Chicago a partir del domingo, lo que lleva a otra amenaza potencial de tiempo severo el martes.

Contáctanos