Illinois

Piden revisar asientos para niños viajeros en Illinois por feriado del Día de los Caídos

La agencia Illinois Tollway y la policía estatal piden a los padres y cuidadores de niños que viajen por carretera este fin de semana largo revisar que estén bien instaladas los asientos para menores.

Getty Images

El próximo fin de semana millones de personas viajarán por carretera con motivo del Día de los Caídos, feriado que para muchos marca el inicio del verano. Por tal razón la agencia Illinois Tollway lanza una campaña para mantener seguros a los niños que viajen como pasajeros.

El propósito de esta campaña es mantener seguros a los pasajeros menores por medio de los asientos protectores para niños.

Es importante que los padres o tutores de los pequeños utilicen el asiento protector correcto y que se aseguren esté instalado correctamente.

De acuerdo con la policía estatal de Illinois, por lo menos en el 90% de las inspecciones que realizan, los asientos protectores para niños están instalados de manera incorrecta.

Esto podría ser muy peligroso, ya que en caso de un accidente no podría proteger al menor de sufrir heridas graves.

La policía del estado y la agencia Illinois Tollway estarán realizando una serie de eventos para revisar y ayudar a instalar los asientos protectores para niños en los autos.

“Estamos pidiendo que estén seguros. Nos estamos enfocando en mantener a los pasajeros más pequeños seguros durante esta temporada por lo que recordamos que confirmen tener los cinturones de seguridad y que los niños estén en un asiento protector adecuado”, dijo Cassaundra Rouse, directora ejecutiva de Illinois Tollway

Se anticipa que para este fin de semana feriado cerca de 8 millones de personas viajen por carretera en las autopistas de Illinois. 

La agencia Illinois Tollway y la policía estatal estarán realizando una serie de eventos durante el verano para revisar y ayudar a instalar los asientos protectores para niños en los autos.

“Lo más importante cuando compren un asiento protector lo primero que debe de leer son las instrucciones del fabricante y ver como instalar la silla correctamente y dependiendo el tipo de auto”, dijo A.J Martino, policía estatal de Illinois.

Conductores o padres que no cumplan con estas directrices podrían enfrentar multas y consecuencias. Para mayor informacion pueden consultar el siguiente enlace.

Contáctanos