tiroteos en chicago

“Les disparó a quemarropa”: niegan fianza a acusado de matar a tres personas afuera de un bar en Belmont Cragin

La jueza asociada Barbara Lynette Dawkins le negó la fianza a Samuel Parsons-Salas, de 32 años, identificado como el principal sospechoso de asesinar a tres personas y herir a una cuarta en las afueras del bar Vera Lounge el domingo pasado.

Telemundo

CHICAGO –El acusado del múltiple asesinato ocurrido el domingo pasado afuera de un bar en Belmont Cragin enfrentará un juicio sin derecho a fianza, según lo dictó una jueza este miércoles.  

La jueza asociada Barbara Lynette Dawkins le negó la fianza a Samuel Parsons-Salas, de 32 años, identificado como el principal sospechoso de asesinar a tres personas y herir a una cuarta en las afueras del bar Vera Lounge.

La jueza Dawkins determinó que había suficientes evidencias que hacían presumir de la culpabilidad de Parsons-Salas.

Parsons-Salas tenía pocos meses de haber salido de prisión cuando se convirtió en el sospechoso principal de acabar con la vida de tres miembros de una familia y de herir a una cuarta persona quien permanece hospitalizada.

“Samuel Parsons-Salas debe permanecer detenido sin fianza en el sentido de que es un delito en el que se puede imponer cadena perpetua porque el acusado es responsable de la muerte disparar personalmente un arma de fuego y de causar la muerte a 2 o más personas”, informó la fiscal Anne McCord.

La jueza negó la solicitud de fianza hecha por la defensa tras escuchar alegatos de la fiscalía.

“El acusado se volteó y disparó su arma seis veces en dirección a la segunda, quien también estaba parada en la calle y le disparó en la cabeza y la garganta. El acusado se acercó a la víctima tres mientras cuidaba a su padre herido y le disparó en la cabeza a quemarropa. Luego caminó hacia la segunda víctima que estaba cerca de la acera, baleado y moribundo y también le disparó en la cabeza a quemarropa”, explicó la fiscal McCord.

Antes de negar la fianza, la jueza tomó en cuenta el récord criminal del acusado que, según los registros judiciales, muestran que Parsons-Salas fue liberado en septiembre pasado tras cuatro años de prisión por un doble asesinato en 2009. Pero según los fiscales, también había enfrentado cargos de allanamiento de morada, y robos a mano armada.

“El acusado tiene una agresión agravada de 2015 a un oficial de paz donde recibió seis años en el Departamento Correccional de Illinois. Actualmente está en libertad condicional por ese delito y se ha tapado un agujero”, comentó la fiscal McCord.

De acuerdo con la fiscalía, las imágenes de seguridad de un edificio cercano capturaron el tiroteo que fue corroborado por testigos. “Múltiples testigos identificaron al acusado como el atacante armado. El lugar del crimen fue procesado y se recuperaron un total de 10 casquillos de bala. El reporte de esos casquillos no ha concluido”, indicó McCord.

La fiscalía también aseguró que Samuel Parsons-Salas podría enfrentar cadena perpetua de ser encontrado culpable de este múltiple homicidio. El acusado, así como su abogada, participaron de la audiencia de forma virtual.

En esta audiencia también se supo que la cuarta víctima, una mujer que fue herida de bala en la cabeza, permanece en estado crítico, intubada y con fractura de cráneo. No hubo presencia de familiares ni de las víctimas ni del acusado, que deberá presentarse nuevamente ante la jueza el 2 de enero, cuando fue programada la próxima audiencia.

Contáctanos