Chicago Auto Show 2024

¿Necesita una licencia de conducir de Illinois o una REAL ID? Aquí puedes obtenerlos sin pedir cita

Según un anuncio del Secretario de Estado de Illinois, Alexi Giannoulias, la Oficina del Secretario de Estado estará presente en el Salón del Automóvil de Chicago 2024.

Telemundo

Hay muchas razones para asistir al Salón del Automóvil de Chicago 2024, que comienza este fin de semana, pero una de ellas puede ser algo que no había considerado.

Según un anuncio del Secretario de Estado de Illinois, Alexi Giannoulias, la Oficina del Secretario de Estado estará presente en el evento de dos semanas que comienza el viernes, brindando una variedad de servicios, desde renovaciones de licencias de conducir de Illinois hasta la solicitud de una REAL ID.

"Los asistentes pueden obtener varios servicios de conductor, incluida la solicitud de una REAL ID, una nueva licencia de conducir, una nueva identificación estatal o la renovación de una licencia/ID/Licencia de conducir de visitante temporal (TVDL)", decía el anuncio, refiriéndose al Secretario de Estado. stand en el salón del automóvil. "También pueden solicitar una nueva placa utilizando Pick-A-Plate o renovar el registro de su vehículo. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de inscribirse para unirse al Registro de donación de órganos/tejidos de Illinois".

Aunque los visitantes pueden visitar el stand para algunos servicios en lugar de visitar un DMV, los conductores aún deberán proporcionar los documentos correctos necesarios para los servicios que buscan.

ijó anteriormente para el 3 de mayo de 2023, pero se trasladó al 7 de mayo de 2025, luego de numerosas extensiones relacionadas con la pandemia, según el Departamento de Seguridad Nacional.

REQUISITOS PARA SACAR LA REAL ID

Entonces, ¿qué necesitas traer para conseguir uno?

Según la Oficina del Secretario de Estado, esto es exactamente lo que necesitas:

  1. Ya sea un certificado de nacimiento estadounidense o un pasaporte estadounidense. También es aceptable un documento de autorización de empleo, una tarjeta de residente permanente o un pasaporte extranjero con un formulario I-94 aprobado. Si cambió su nombre, deberá proporcionar los documentos de cambio de nombre.
  2. Comprobante de un número de Seguro Social completo (SSN). Algunos ejemplos son: una tarjeta de SSN, un W-2 o un recibo de sueldo con su SSN completo.
  3. Dos documentos de residencia vigentes que indiquen su nombre completo. Algunos ejemplos son: una factura de servicios públicos, un contrato de alquiler, una escritura/título o un extracto bancario. Los números de cuenta deben ser visibles.
  4. Prueba de su firma. Algunos ejemplos son: una tarjeta de crédito o débito firmada, un cheque cancelado o una identificación estatal vigente.

Aquí se detalla una lista de otros ejemplos de documentos que comprueban la identidad. Se requieren documentos impresos. Fotocopias no serán aceptadas.

El Chicago Auto Show está programado para comenzar este fin de semana y traerá interesantes innovaciones en la industria automotriz a miles de personas en McCormick Place.

Se exhibirán vehículos conceptuales, debutantes y de producción en el evento de este año, que comenzará con un evento de gala First Look for Charity el 9 de febrero antes de su inauguración oficial el 10 de febrero.

El evento se extenderá hasta el 19 de febrero y ofrecerá actividades para toda la familia, presentaciones sobre todo tipo de vehículos nuevos, oportunidades de caridad e incluso un área de juegos para cachorros.

Echa un vistazo a nuestra cobertura anterior sobre el Chicago Auto Show para obtener más información.

Contáctanos