Chicago

Revelan causa de muerte del contratista durante instalación de NASCAR en Chicago

Duane Tabinski, murió el viernes después de sufrir una lesión en el sitio de la carrera NASCAR Chicago, donde se estaba realizando la instalación, dijo la policía.

Telemundo

La causa de muerte del contratista que trabajaba en las instalaciones de NASCAR fue un accidente “por electrocutamiento al hacer contacto con un cable eléctrico”, informó la oficina del forense del condado de Cook.

El resultado de la autopsia fue revelado a través de un comunicado este sábado por la tarde por el condado de Cook.

Duane Tabinski, murió el viernes después de sufrir una lesión en el sitio de la carrera NASCAR Chicago, donde se estaba realizando la instalación, dijo la policía.

El incidente se produjo un día antes de que comenzaran las carreras en el evento histórico, y justo cuando la configuración estaba en marcha.

El hombre de 53 años fue identificado más tarde como Duane Tabinski, fundador de un negocio de producción en vivo con sede en Nashville.

Tabinski resultó herido justo antes de las 11:30 a.m. en la cuadra 500 de South Columbus Drive, que está cerca de la Fuente de Buckingham, dijo la policía. Fue llevado al Hospital Northwestern, donde fue declarado muerto.

"El equipo de DUANE está conmocionado y entristecido al informarles sobre el fallecimiento de Duane Tabinski el día de hoy", dijo su compañía en una publicación de Facebook. "Estaba ocupado haciendo lo que amaba, brindando una experiencia de audio de primer nivel para el disfrute de los demás. Extrañaremos a Duane, un alma muy generosa y afectuosa. Publicaremos más detalles a medida que estén disponibles".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Los detalles sobre la lesión y si estuvo o no relacionado con la configuración del evento no se dieron a conocer de inmediato. La policía dijo que se estaba llevando a cabo una investigación por la muerte.

"El viernes por la tarde, un contratista sufrió una emergencia médica fatal", dijo NASCAR en un comunicado. “Estamos coordinando con las autoridades locales este trágico incidente. Compartimos nuestras condolencias a la familia y sus seres queridos”.

Un testigo le dijo a la policía que estaba cargando madera para ayudar a organizar el evento cuando escuchó gemir a Tabinski, de Hermitage, Tennessee, según un informe policial. Cuando el testigo revisó a Tabinski, lo vio “desplomado” y estaba a punto de prestar ayuda cuando otro trabajador lo detuvo porque Tabinski estaba en un área de “candado”, con un alto voltaje de electricidad circulando.

Después de que se "difundió" la electricidad, los paramédicos pudieron tratarlo y llevarlo en ambulancia al hospital.

Nascar contrató a Tabinski para configurar el audio de las celebraciones previas a la carrera, según el informe.

El incidente se produjo un día antes de que comiencen las carreras en el evento histórico. La fuente de Buckingham está programada para ser la ubicación de una "plaza de fans" para el evento.

Contáctanos