El tiempo en Chicago

Múltiples rondas de nieve llegan al área de Chicago mientras continúa el estallido invernal

En Chicago todavía se pronostican valores brutales de sensación térmica, junto con dos rondas de nieve acumulada

Telemundo

Cuando expiró un aviso de sensación térmica, marcó lo que parecía ser el final de la primera ráfaga brutal de temperaturas extremadamente frías en el área de Chicago, pero nieve acumulando y otra ráfaga de frío peligroso se avecina.

Aquí un desglose de lo que está por venir.

Primera ronda de nieve

Se espera que la primera ronda de nieve se desarrolle el miércoles por la noche, lo que una vez más traerá posibles acumulaciones a partes de la región.

"Prepárese para períodos de baja visibilidad y condiciones de viaje resbaladizas", advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Según NBC 5 Storm Team, las acumulaciones oscilan entre una capa de polvo al sur de la Interestatal 80 y alrededor de 2 pulgadas en algunos lugares del norte el jueves por la mañana.

"Algunos puntos podrían alcanzar 3 pulgadas; suficiente para afectar el viaje matutino", dijo el meteorólogo del Storm Team Kevin Jeanes.

Se espera una temperatura máxima de 16 grados el miércoles, dijo la meteoróloga del Storm Team Alicia Román, y las temperaturas aumentarán ligeramente durante la noche. Para el jueves, las temperaturas máximas estarán en los 20 grados, dijo Roman.

Segunda ronda de nieve

Se espera que se forme más nieve el jueves por la noche.

Esta ronda podría traer entre 1 y 3 pulgadas al área, aunque se esperan totales más altos en el noroeste de Indiana debido a la nieve efecto lago del viernes.

Los condados de Porter y LaPorte en Indiana están bajo vigilancia de tormenta invernal a partir del jueves por la noche y continúan hasta el viernes por la noche en Porter y el sábado por la mañana en el condado de LaPorte.

Las alertas advierten sobre nevadas de más de 2 pulgadas por hora y fuertes ráfagas de viento de hasta 35 mph, lo que podría provocar "vientos y nieve a la deriva, especialmente cerca de la orilla del lago".

Es posible que se acumulen hasta 8 pulgadas en el condado de Porter y más de un pie de nieve podría caer en el condado de LaPorte, donde es probable que se instale una banda fuerte el viernes y el viernes por la noche.

"Las nevadas más intensas y los posibles impactos importantes favorecen a los condados del norte de LaPorte y del suroeste de Berrien, donde las cantidades localizadas pueden exceder un pie", advierte la alerta.

Segunda ronda de frío

Otra "ráfaga ártica" de movimiento rápido se moverá del viernes al sábado, manteniendo los valores de sensación térmica en los 10 grados.

Según NBC 5 Storm Team, el viernes habrá una sensación térmica de -10 grados. El sábado se sentirá como -15 y el domingo se sentirá como -12. Las temperaturas del aire esos días rondarán los 10 grados y los 20 grados.

Desde el jueves por la noche hasta el viernes por la mañana, se esperan nevadas más generalizadas, con entre 1 y 3 pulgadas en la mayor parte.

En el noroeste de Indiana a lo largo del lago, se espera que esos totales sean aún mayores, ya que se espera nieve más intensa con efecto de lago hasta el viernes por la noche, dijo Roman.

Se pronostican temperaturas más cálidas

Estas son las buenas noticias: existe una alta probabilidad de que el área de Chicago experimente temperaturas superiores al promedio hacia finales de mes.

El pronóstico de temperatura para ocho y 14 días del NBC 5 Storm Team muestra que es probable que se produzcan temperaturas superiores al promedio entre el 23 y el 29 de enero.

Según NBC 5 Storm Team, la temperatura promedio para esos días es de entre 31 y 32 grados. Sin embargo, los modelos de pronóstico muestran que se esperan temperaturas que eventualmente alcancen los 40 grados, con un máximo de 34 grados el lunes de la próxima semana, 39 grados el martes y 41 grados el miércoles y jueves.

"Eso es como una mini ola de calor", dijo Roman.

Contáctanos